Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aurelio Martínez: «Si se retrasa la ampliación, el Puerto se juega su futuro»

Aurelio Martínez: «Si se retrasa la ampliación, el Puerto se juega su futuro»

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), , ha asegurado este viernes que el Puerto de Valencia «se juega todo su futuro» si se retrasa la ampliación norte. En declaraciones a los periodistas, Martínez ha señalado que ha recibido del Ayuntamiento de València un informe de «cuatro hojas», que ha remitido a la Abogacía del Estado y a los servicios jurídicos de la APV, en el que el consistorio solicita otra declaración de impacto ambiental antes de construir la futura terminal del grupo MSC.

Según ha indicado, el problema con MSC «no es que se vaya a hacer la inversión a otro puerto, sino que se llevaría una parte del tráfico que tenemos aquí, porque lo que va a hacer es concentrarlo, es una cosa elemental».

«No estamos hablando de 1.100 millones de euros, sino del futuro de todo el Puerto de Valencia», ha insistido Aurelio Martínez, quien ha indicado que tiene la «conciencia muy tranquila» porque lo que ha hecho la institución portuaria hasta el momento «es legal y correcto» y «no estamos improvisando en absoluto».

También ha indicado que el único problema de una nueva valoración ambiental «es el tiempo», ya que retrasaría la construcción cuatro o cinco años

Por último, ha subrayado que el Puerto es una empresa pública y quiere «mantener y cumplir todos los requisitos legales con la mayor solvencia posible», y si hay que hacer alguna otra actuación «se hará, no me cabe la menor duda, y seguro que Puertos del Estado lo aprobará porque estamos al servicio de la sociedad». 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta