Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Todo lo que tiene que saber el autónomo sobre legislación en un manual

Todo lo que tiene que saber el autónomo sobre legislación en un manual

La Asociación de Trabajadores Autónomos junto a la editorial jurídica Lefebvre ha presentado en València un manual sobre legislación para los trabajadores por cuenta propia.

«Memento Trabajadores Autónomos» analiza las custiones que afectan al colectivo de una manera práctica y actualizada. La obra, coeditada por ambas organizaciones, recoge los trámites y legislación que afectan al día a día de los autónomos.

Luis Alfonso Mellado, catedrático de la Universitat de València y ex magistrado del TSJCV, ha sido el coordinador de la obra, en la que también participan otros académicos de la UV y la UPV. Mellado subrayó que el texto incluye cuestiones tan recientes e importantes también para los trabajadores autónomos como “la reforma del registro de la jornada o cuestiones de protección de datos, una cuestión que en la pequeña empresa está muy mal solucionado actualmente”.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha declarado que «el compliance no es sencillo para los autónomos. Esta obra se va a convertir en fundamental para el colectivo, donde se establecen los procedimientos que aseguran el cumplimiento normativo interno y externo de leyes locales, regionales, nacionales y comunitarias, algo que hasta la fecha ha sido una gran traba para los autónomos”,

“Hemos conseguido reunir en un solo Memento las bases para ayudar a que los autónomos no pierdan más de una semana al año en trámites burocráticos, y lo que es aún peor, que les lleguen multas o requerimientos por incumplir alguna norma por desconocimiento. Estas páginas dan respuesta a las consultas habituales que mensualmente resuelven nuestros asesores”, ha añadido Amor.

Natxo Costa, subsecretario de la Consellería de Economía ha indicado que “cualquier autónomo la agradecerá enormemente porque complementa la labor que ya hacen las asociaciones de autónomos y ayuda a enfocar cualquier problema o procedimiento que cualquier trabajador de estas características deba afrontar”.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta