El proyecto ganador fue valorado en 1.800 euros

600 alumnos participaron en el Hackathon Case de ESIC y Caixa Popular

Los participantes trabajaron en ideas innovadoras con el objetivo de convencer a los jueces de que su propuesta merecía encabezar el proceso de transformación digital

| E3

El pasado jueves se celebró el maratón del Hackathon Case organizado por el campus de la Comunitat Valenciana de ESIC Business & Marketing School y Caixa Popular. Los más de 600 alumnos participantes, distribuidos en grupos de 4 a 5 personas, trabajaron durante toda la tarde, en ideas innovadoras con el objetivo de convencer a los jueces de que su propuesta merecía encabezar el proceso de transformación digital y la mejora del user experience de Caixa Popular.

Organizados en 131 grupos y divididos en más de 25 aulas, los alumnos empezaron el maratón a las 16h con una introducción temática por parte del equipo de ESIC y Caixa Popular. Tras establecer las pautas de desarrollo de la jornada, todos los grupos acudieron a sus sitios de trabajo para trabajar en un Canvas y en un Pitch Presentation de dos minutos que permitió a los coach seleccionar a un total de 14 finalistas para representar sus grupos e ideas.

Los finalistas tuvieron un minuto para convencer de que su idea merecía ser la ganadora al jurado experto formado por directivos de de Caixa Popular y ESIC, que hizo entrega de 6 menciones con la misma puntuación final a los grupos del Degree in Global Marketing Management, de tercero de Grado en Comunicación y Relaciones Públicas, y los cursos de primero, tercero y quinto de Grado en International Business.

El segundo premio, valorado en 500€ en formación, fue otorgado al grupo de cuarto curso de Administración de Empresas representado por José Cantó. El primer premio, valorado en 1.800€ en formación, fue para Alejandro Burgos y todo su grupo, de cuarto curso de Comunicación y Relaciones Públicas, tras una presentación que arrancó los aplausos de toda la sala.

“Con este tipo de ejercicios proporcionamos a los alumnos la oportunidad de sentirse cómodos en lo incómodo. Hay momentos en los que no saben por donde deben conducir el proyecto, deben enfrentarse a situaciones con mucha incertidumbre, con una gran cantidad de información, y deben de saber discernir entre lo que es relevante y lo que no”, señaló María Guijarro, subdirectora corporativa de Investigación en ESIC y directora del Simposio Internacional de Innovación Aplicada IMAT. “Así se conoce el mundo empresarial de verdad, los retos del día a día de las compañías”.

“La digitalización es una oportunidad para acercarse al público joven y presentar Caixa Popular como una alternativa financiera, por su modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente, que combina la más moderna tecnología con la banca de proximidad”, opinó Juan Gallur, director de Banca Empresa de Caixa Popular.

Una jornada marcada por el trabajo, el análisis y la exigencia donde no faltó la diversión y el crecimiento personal. Sofía Arroyo, alumna de segundo curso del Grado en International Business y participante del desafío, aseguró que “el poco tiempo que tenemos para desarrollar el caso exige que colaboremos y trabajemos en grupo para poder organizar todas las ideas; es una experiencia muy interesante de cara a nuestro futuro”.

Mabel Pisá, coach e investigadora docente, ratificó lo anterior asegurando que “la creatividad es una de las habilidades personales que se potencia en este tipo de retos. La colaboración es muy importante para poder resolver de forma satisfactoria un caso real como el que proponen ESIC Comunidad Valenciana y Caixa Popular”.

Suscríbete a nuestra newsletter