Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los Premios Economía 3 de Alicante, expresión del potencial empresarial

Los Premios Economía 3 de Alicante, expresión del potencial empresarial

Los Premios Economía 3 Alicante llegarán este próximo martes 1 de octubre a su tercera edición. Con estos galardones, reconocemos la trayectoria y los proyectos de nueve empresas, entidades y empresarios de la provincia de Alicante. Este año, el Premio Especial del Jurado recae en Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central, una entidad que lidera y que celebra su centenario en un proceso de transformación y modernización de gran calado.

La gala se celebrará en el Museo Arqueológico de Alicante. La jornada la abrirá el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y la clausurará el president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, además está confirmada la asistencia de diferentes autoridades como el alcalde de Alicante y el presidente de la CEV, Salvador Navarro. Ambos estarán acompañados por el presidente del Consejo de Economía 3, Perfecto Palacio.

En esta tercera apuesta del Grupo E3 Media por dar visibilidad al talento y al potencial del tejido empresarial provincial, se entregará otros ochos premios. En la trayectoria profesional, el jurado de Economía 3 ha querido reconocer a Jesús Navarro Navarro, presidente y CEO de Carmencita, otra de las empresas centenarias de la provincia.

En la trayectoria empresarial, el galardón ha recaído en TM Grupo Inmobiliario. La compañía de la familia Serna acaba de celebrar su 50 aniversario con unos resultados admirables y ha demostrado como la «prudencia financiera» le ha situado entre las empresas más destacadas en España del turismo residencial.

CRC-manuel-ruizEl premio a la Innovación y Emprendimiento ha ido a parar en la alicantina Forest Chemical, fundada por dos ingenieros alicantinos, Pedro Fernández y Sergio Vega. Su patente les ha valido un hueco en el mercado internacional. Hoy están presentes en más de 14 países.

En esta línea y reconociendo su apuesta por la Investigación está Laboratorios Quinton. La segunda generación de la familia Coll ha sabido sacarle todo el partido al agua del mar y situar a esta empresa de Cox en el mapa internacional.

La Internacional es este año cosa de una de las grandes Actiu, la empresa de Castalla se ha asentado ya en medio continente y con especial fuerza en Estados Unidos. Todos el equipo de la empresa de muebles de diseño ha sabido traducir la máximo de su fundador Vicent Berbegal y convertirlo en éxito.

Entre las entidades, Economía 3 reconoce a dos premiados que tienen sede en Alicante y Elche, pero cuyo ámbito es la Comunidad Valenciana. En el de asociaciones, el galardón es para Avecal. La asociación de Empresarios del Calzado presidido por Marián Cano ha realizado una importante apuesta para ayudar a las empresas en la econinnovación y formación.

Por otra parte, está Distrito Digital Comunidad Valencina que se encuentra en su fase de asentamiento y trabajando para convertir la provincia y el territorio autonómico en foco de atracción para las tecnológicas.

A ellos se suma, una tercera entidad premiada por su Transformación Digital y es Suma Innova. Dependiente de la Diputación Digital se ha convertido en ejemplo de la colaboración público – privada y en un caso de éxito de intra innovación en la administración pública.

El trabajo de los equipos, de los líderes y los valores que representan tendrán su protagonismo en esta entrega de premios.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta