Del 27 al 29 de septiembre en IFA

Cype presentará su portfolio de realidad aumentada y virtual en la nueva feria Edifica

Cype presenta su software de realidad aumentada para proyectos de arquitectura. | E3

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype mostrará sus programas especializados en el diseño y cálculo de viviendas y edificios sostenibles durante el certamen ediFica. La feria es una de las novedades que trae Ifa el próximo fin de semana y que es un encuentro profesional organizado por el Consorcio Passivhaus enfocado en la construcción sostenible y en la difusión del estándar Passivhaus, defendiendo las ventajas que tienen los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (nZEB).

EdiFica se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre y que coincidirá también con los certámenes Firamaco, Energy y Firahogar. La empresa alicantina presentará su amplia variedad de programas con los que los técnicos pueden llevar a cabo el cálculo y diseño de proyectos constructivos eficientes desde el punto de vista energético, facilitando el cumplimiento normativo en diferentes países y los estándares de calidad y eficiencia energética más exigentes de todo el mundo como los certificados Passivhaus.

Desde la empresa se mostrará cómo sus diferentes softwares, completamente adaptados a la tecnología Open BIM, facilitan el trabajo multidisciplinar en diversos campos y permiten una coordinación eficaz entre los diferentes especialistas que intervienen en un proyecto para realizar sus diseños y cálculos de forma armonizada en áreas tan variadas como la simulación energética, acústica, iluminación, análisis de ciclo de vida o climatización, entre otras disciplinas.

Digitalizar el sector de la construcción

Los programas de Cype están adaptados a la tecnología Open BIM y permiten a los profesionales desarrollar sus proyectos de construcción en un entorno de trabajo digital llevando a cabo su diseños y cálculos en áreas tan diversas como las estructuras, las instalaciones, el modelado arquitectónico o el urbanístico, entre otras áreas.

En la actualidad y en poco más de un año, ya son más de 20 las compañías de todo el mundo las que han apostado por esta innovadora solución de Cype, encontrándose entre ellas empresas como UPONOR, Toshiba, Midea, Movair, Saunier Duval, Fujitsu, Daikin, Vaillant e Inmesol, según datos facilitados por la compañía.

Durante este encuentro, que coincidirá también con la celebración del evento Firahogar, Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, Cype muestra también su Open BIM Systems adaptados a sus necesidades y con el que pueden mejoran la prescripción de sus productos gracias a la posibilidad de introducir desde la fase de diseño sus productos en proyectos residenciales con el software Open BIM Residential Furniture.

Asimismo, gracias al programa Open BIM Office Furniture, la empresa ha introducido que, en los proyectos, se puedan recrear cómo quedarían tanto en 3D como en realidad aumentada, mejorando la posibilidad de introducir sus muebles de oficina en una obra.

Para hacerlo realidad, Cype utiliza la tecnología de Realidad Aumentada de Apple (ArKit) y la de Android (ARCore) con el objetivo de hacer más fácil y productivo el trabajo de los técnicos, ya que pueden ver en los dispositivos que utilizan estos sistemas operativos sus proyectos de construcción a escala en cada una de las fases del mismo.

Suscríbete a nuestra newsletter