Retrospectiva de Ramón Esteve en Hábitat València

Retrospectiva de Ramón Esteve en Hábitat València

Tras treinta años de carrera, la exposición retrospectiva de la obra de Ramón Esteve supone una recopilación de las piezas más icónicas creadas a lo largo de su trayectoria profesional para diferentes marcas nacionales e internacionales.

La instalación, diseñada por el propio arquitecto y diseñador industrial, tiene lugar en el marco de la Feria Habitat Valencia dando continuidad a la serie de reconocimientos que desde la pasada edición el certamen está otorgando a profesionales con una especial significación en el sector del hábitat y con una vinculación relevante con el certamen.

Hasta el viernes puede visitarse este exposición en la zona reservada a los productos de mobiliario e iluminación de vanguardia, en el Nivel 3 del recinto ferial.

Arquitecto y diseñador, una faceta surge como consecuencia de la otra. En 1991, fundó Ramón Esteve Estudio bajo el planteamiento de que la arquitectura es una disciplina global.

Su formación de arquitecto deriva en una visión transversal en la que arquitectura y diseño forman un solo concepto, casi inseparable, generado bajo las mismas leyes y las mismas premisas proyectuales con el objetivo de crear entornos completos a través de una interacción mutua entre ambas disciplinas, donde el diseño actúa sobre la arquitectura y viceversa; otorgando a cada una la importancia y la dificultad que tienen.

La retrospectiva, en la que el protagonista absoluto es el blanco más impoluto, recoge las piezas más reconocibles de este profesional de prestigio internacional que desde el corazón del barrio del Carmen ha creado mobiliario de exterior, lámparas y artículos de baño que han sido galardonadas con los premios de diseño más prestigiosos del mundo.

Economia3 le ha dedicado la portada de la edición de València del número de septiembre donde, en una larga entrevista, habla de su visión de la arquitectura en las ciudades y el equipamiento de los espacios.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*