Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bachillerato Internacional acredita el programa del colegio CEU San Pablo de València

Bachillerato Internacional acredita el programa del colegio CEU San Pablo de València

El colegio CEU San Pablo se ha convertido en el primer y único colegio en la ciudad de València acreditado por la organización mundial IB (Bachillerato Internacional) para impartir su Programa de la Escuela Primaria PEP, un programa para infantil y primaria referente mundial en educación con una innovadora metodología que se basa en el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos a edades tempranas

El PEP se circunscribe a un marco curricular concebido para alumnos de 3 a 12 años. Tiene como objetivo fundamental formar a los estudiantes para que adquieran una mentalidad internacional con la que crear un mundo mejor, más pacífico y sin fronteras.

Los alumnos son los auténticos protagonistas del aprendizaje en este programa. “El PEP se centra en el desarrollo integral del niño, y en su capacidad de indagación y descubrimiento”, explica Amparo Arbiol, directora del Colegio CEU San Pablo.

“Debemos estimular a nuestros alumnos desde pequeños para que desarrollen sus capacidades y competencias de forma natural y esto es más sencillo de conseguir si empezamos con el programa IB desde Educación Infantil”.

La metodología de enseñanza del mundo IB se basa en el intercambio de preguntas, el trabajo práctico y la indagación, lo que favorece la comprensión de conceptos.

“Al finalizar la etapa, nuestros alumnos serán independientes, capaces de planificar y ejecutar proyectos complejos, de trabajar de forma colaborativa y de actuar de manera solidaria”. Además, formar parte de una organización como el Bachillerato Internacional, forma ciudadanos globales capaces de desenvolverse en cualquier parte del mundo, que es imprescindible en la sociedad sin fronteras en la que nos movemos”, asegura Arbiol.

El PEP no es el primer programa del mundo IB en el Colegio CEU San Pablo. Desde el curso 2017-18, se imparte también el Programa Diploma en la etapa de Bachillerato.

La visión internacional del colegio favorece el plurilingüismo y el dominio del inglés como lengua materna desde Educación Infantil. El Colegio cuenta desde educación infantil un programa de inmersión lingüística con dos profesores simultáneamente en el aula: un nativo en lengua inglesa y un profesor bilingüe.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta