Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los empresarios reclaman estabilidad política para seguir creciendo

Los empresarios reclaman estabilidad política para seguir creciendo

El mundo de la empresa ha sido unánime al expresar su preocupación por la falta de acuerdo entre los partidos y demandan una situación de estabilidad politica para abordar los retos que supone la desaceleración que ya se ha dejado notar en el crecimiento.

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha emitdo un comunicato en el que señala que la convocatoria de nuevas elecciones «no constituye el mejor de los escenarios».

Para la CEV, tras cinco meses de negociaciones sin acuerdo, aboca a varios meses más de parálisis, «con lo que eso supone para las inversiones, el empleo y el problema de financiación que castiga especialmente a esta Comunidad», agrega la patronal autonómica.

La organización empresarial recuerda que las empresas necesitan  «un clima de estabilidad que permita seguir creando empleo y riqueza en este país», especialmente en un entorno de ralentización como el que se está viviendo.

En el mismo sentido se ha pronunciado la CEOE, tanto en lo que se refiere a la falta de acuerdo como a la necesidad urgente de tomar medidas que afronten la desaceleración de la actividad económica.


Retos inmediatos requieren un gobierno estable: guerra comercial, aumento del precio del petróleo o el brexit


La junta directiva de la patronal nacional demanda al futuro gobierno que salga de las urnas medidas que aseguren que «la economía española sea capaz de afrontar los retos que plantea la ralentización» y que actúe con rigor prespuestario. También subrayan la necesidad de estabilidad politica par el buen funcionamiento del tejido empresarial ante riesgos crecientes como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el aumento del precio del petróleo o el brexit.

Además de las organizaciones patronales, máximos ejecutivos de las principales empresas han subrayado que es necesaria la estabilidad política para atraer inversión y que la economía española sea competitiva.

Ante una situación internacional volátil, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha reclamado a los gobiernos que no aumenten la incertidumbre. «Los empresarios -ha declarado- buscamos estabilidad, pero tenemos que trabajar en todos los escenarios. Si nos soprendiéramos ahora, seríamos malos empresarios».

José Ignacio Gorigolzarri, presidente de Bankia, por su parte, ha recordado sin embargo que en Italia, a pesar de la inestabilidad, se ha producido crecimiento económico.

Josu Jon Imaz, presidente de Repsol, ha preferido centrarse en la apuesta por la competitividad y la educación. «Los jóvenes -ha dicho- necesitan un país moderno que les dé oportunidades». Imaz ha insistido en otros retos como la transición energética, la neutralidad tecnológica y la descarbonización.

Todos ellos han participado en la jornada sobre «Tendencias económicas globales», dentro del Foro Tendencias 2020. EFECOM

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta