Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Volotea es la primera aerolínea española que operará desde el Aeropuerto de Castellón

Volotea es la primera aerolínea española que operará desde el Aeropuerto de Castellón

La compañía low cost Volotea será la primera aerolínea española que operará desde el Aeropuerto de Castellón. Y lo hará, como confirmó Joan Serafín Bernat, presidente de Aerocas, a partir del 14 de  abril próximo hasta el 27 de octubre. En ese tiempo, y con una periodicidad de un vuelo semanal, la aerolínea conectará Castellón con Marsella los martes. Una apuesta que el director de comunicación de la compañía Carlos Cerqueiro confía en consolidar. Mientras, afirmó Bernat, se está a la espera de contar con una ruta permanente a Madrid.

La apertura de esta ruta, que se complementará con la prevista al aeropuerto londinense de Luton, responde a la campaña de posicionamiento del aeropuerto en los mercados internacionales y busca desestacionalizar la temporada turística en la provincia, afirmó Bernat, quien añadió que ya se trabaja en diseñar la tercera campaña, con un presupuesto de un millón de euros. En ese diseño se tendrá en cuenta la opinión de empresarios y hoteleros.

Volotea ofrecerá 9.800 plazas en las temporadas en que operará en la base aérea castellonense y confía, como apuntó Cerqueiro, en copar el 90 por ciento de las plazas, siguiendo la tónica que mantienen los vuelos operados con otros destinos por la compañía.  Los vuelos serán todos los martes desde abril. El primero de ellos entre Marsella y Castellón, a las 10 de la mañana, y el Castellón-Marsella, a las 11.45 horas.

volotea-aerocas-vuelos castellon

Carlos Cerqueiro (izquierda), director de Comunicación de Volotea, y SearafíBernat, Aerocas, presentaron la nueva ruta a Marsella.

La actividad en el aeropuerto de Castellón ha tenido un repunte en los meses de verano, en los que han estado operativos varios destinos. Sin embargo, en los próximos siete meses sólo habrá dos rutas. Sin embargo, “aspiramos a abrir rutas anuales, además de las que operan en verano, pero esta situación es la misma de los aeropuertos de la línea de costa, que tienen en el turismo el principal eje de negocio”, resaltó Bernat.

El aeropuerto castellonense acaba de cerrar un buen mes de agosto, con nuevo record de pasajeros, 18.788, que permite, como destaca Bernat, “acercarnos a la cifra de 60.000 en el computo junio-septiembre”.  Y añadió que eso es un buen síntoma para el aeropuerto. El pasado agosto la base de Vilanova d’Alcolea registró un movimiento de 838 aeronaves.

Con el final de la temporada de verano, el aeropuerto castellonense tendrá abiertas rutas con Londres y Bucarest hasta abril de 2020, toda vez que ayer Wizz Air dio por concluida la ruta a Budapest, lo que se produce apenas unas semanas después de que también se cerrasen los vuelos a la localidad polaca de Katowice y a la capital búlgara, Sofía. En contapartida Wizz Air abre ruta con Viena.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta