Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El IVC presenta Tria Cultura!, más de 200 propuestas esta temporada en Castellón

El IVC presenta Tria Cultura!, más de 200 propuestas esta temporada en Castellón

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado la temporada cultural del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón desde octubre hasta el verano de 2020, consistente en casi 200 propuestas agrupadas bajo el lema Tria cultura!. El IVC Castelló pretende consolidar así las líneas de trabajo de las últimas temporadas en cuanto a calidad en todas las disciplinas artísticas, a la vez que se reforzará la vertiente familiar, educativa y el acceso de todos los públicos a los espectáculos y las actividades del Teatre Principal, el Auditori, el Museu de Belles Arts y el Espai d’Art Contemporani (EACC).

Nombres importantes de la escena como Josep Maria Pou, María Pagés, Verónica Forqué o Lluís Homar protagonizarán algunas de las obras teatrales y de danza más destacadas. En lo que a música se refiere, destacan 4 conciertos sinfónicos, 4 conciertos líricos y propuestas de música moderna como Manel, Joan Miquel Oliver, Clara Peya o Bebel Gilberto.

Marzà ha explicado que “durante las últimas temporadas hemos comprobado que se han incrementado los asistentes en nuestros diferentes espacios culturales y que se está fidelizando cada vez más público. El primer trimestre de la temporada pasada supuso ya un aumento exponencial respecto al anterior”.

Según datos de la Conselleria, el Teatre Principal de Castelló creció un 130 % en número de espectadores el primer trimestre de la temporada pasada respecto al anterior. El Auditori también aumentó alrededor de un 14 % el número de asistentes. Los museos gestionados por el IVC llegaron a un incremento del 13 % respecto al primer trimestre de la temporada anterior gracias a las muestras expositivas y las diferentes actividades didácticas y culturales que organizamos en estos espacios.

Marzà ha explicado que “continuamos en esta línea con la promoción, además, de abonos y descuentos. Pero de manera especial queremos atraer público infantil y familiar, y por eso continuamos intensificando nuestra programación en este sentido”.

En el Teatre Principal se han programado 39 espectáculos, además de ocho propuestas para público infantil y familiar. Durante esta temporada, aumenta el número de compañías valencianas, que llegan al 46 % de la programación total, y de las obras de teatro en valenciano, que llegan al 48 % del total. También hay que destacar una presencia importante de la danza, con seis espectáculos de alto nivel y el estreno absoluto de la obra Fronteras, de María Pagés. Asimismo, en el Auditori se han programado 74 actividades entre conciertos y jornadas didácticas.

El titular de Cultura de la Generalitat también ha hecho referencia a dos acontecimientos culturales de ámbito autonómico que tendrán lugar en Castelló este otoño: “Tendremos el Trovam, que se desarrolla en Castelló desde hace unos cuantos años y que supone el encuentro de profesionales de la industria musical valenciana del 7 al 10 de noviembre».

También se ha referido a los II Premios del Audiovisual Valenciano: “Si el año pasado celebramos los Primeros Premios de la Música Valenciana en el Teatre Principal, este año celebramos los Premios del Audiovisual Valenciano el 22 de noviembre en el Auditori”.

Por su parte, el delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha explicado: “La programación en Castelló continuará esta temporada llena de propuestas de calidad entre las que el espectador podrá elegir: música, teatro, exposiciones, cine y, por supuesto, un amplio abanico de actividades familiares y didácticas. Mantenemos las líneas de los últimos años, pero incorporamos novedades, como los abonos trimestrales para menores de 30 años a 30 euros, tanto para el Auditori como para el Teatre Principal, para conseguir fidelizar un público más joven”.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta