La información económica de los líderes

Acuerdo institucional

La UJI y la AET acuerdan acercar la gestión tributaria al entorno universitario

Ambas instituciones han renovado el convenio de colaboración que mantienen al tiempo que acordado un protocolo para realizar actividades conjuntas

Cabrera (izquierda) y Alcón firmaron el acuerdo de colaboración en presencia de Lázaro (derecha).

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, y el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AET) de Valencia, Manuel Javier Cabrera, renovaron hoy el convenio de colaboración por el que se establece el marco que regula el sistema de suministro de información tributaria de carácter interadministrativo.

A través de este convenio, la UJI puede disponer de información precisa a través de medios informáticos para ejercer sus funciones de forma más ágil y con una disminución de los gastos. En la reunión, Alcón estuvo acompañda por la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, y junto a Cabrera acudió el delegado provincial de la AET.  Manuel Rodríguez.

Así mismo, la AEAT y la UJI han firmado un protocolo general de colaboración con el objetivo de acercar al entorno universitario la tarea desarrollada por la Agencia Tributaria, tanto en el ámbito funcional como en la transmisión de valores cívico-tributarios, valores que permiten inculcar en los jóvenes una conciencia ciudadana más solidaria.

Para ello, algunas de las actividades que se contemplan son la realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos; dar a conocer a los universitarios las posibilidades de empleo público en la Agencia u ofrecer formación al personal de la UJI, entre otras iniciativas.

Suscríbete a nuestra newsletter