Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ford espera que en 2022 el coche electrificado acapare la mitad de sus ventas

Ford espera que en 2022 el coche electrificado acapare la mitad de sus ventas

Ford ha desvelado su línea completa de coche electrificado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La marca del óvalo confía en que a finales de 2022 la venta de este tipo de vehículos supere a los motores diésel y gasolina convencionales. Para esa fecha, la compañía estima que habrá comercializado un millón de turismos electrificados.

A principios de año, Ford anunció que cada gama de vehículos tendría una versión electrificada: híbrida, híbrida enchufable o completamente eléctrica. En total, la marca tiene previsto sacar al mercado 17 modelos antes de 2024, incluyendo los ocho que a tiene en el mercado.


Toda su gama de vehículos trendrá una versión electrificada: híbrido, híbrido enchufable o completamente eléctrico


Una de laslíneas de desarrollo que ha emprendido Ford se centra en la carga rápida de las baterías. Para ello Ford colaborará con seis proveedores de energía líderes en toda Europa para ofrecer servicios de instalación de puntos para la recarga en casa y tarifas de energía verde para los usuarios de vehículos híbridos enchufables, permitiendo una recarga de vehículos electrificados más sencilla, rápida y asequible.

La solución de punto de recarga de pared de Ford permitirá disponer de un 50 por ciento más de potencia de carga que un enchufe doméstico convencional, con el fin de reducir hasta un tercio los tiempos de recarga en casa para los clientes de híbridos enchufables de la marca. Asimismo, Ford presentará una nueva aplicación para tablets y smartphones que permitirá a los propietarios y usuarios de sus modelos híbridos enchufables localizar puntos de recarga, navegar hasta ellos y pagar de una forma sencilla.


Ford desarrolla junto con otras empresas soluciones de recarga para dar servicio tanto doméstico como público a los usuarios del coche eléctrico


En asociación con NewMotion, Ford ofrece acceso a la red de recarga pública más extensa de toda Europa (más de 118.000 puntos en 30 países) y un sistema de pago simplificado para los clientes de Ford. Los usuarios podrán utilizar estos postes de recarga en muchos mercados, iniciando y pagando por los servicios de carga desde una única cuenta, con el fin de que la experiencia de poseer un vehículo electrificado se simplifique.

Además, la aplicación FordPass para el teléfono móvil permite a los conductores de híbridos enchufables comprobar de forma remota el estado de carga del coche. Ford también es miembro fundador y accionista en el consorcio Ionioty, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de recarga rápida (con una capacidad de 350 kW) en localizaciones clave europeas para 2020.

Los modelos que se exhiben en el Salón de Frankfurt son:

  • Kuga Plug-In Hybrid (híbrido enchufable), la nueva variante del recién estrenado SUV de tamaño medio, el modelo más electrificado de la marca hasta la fecha y también el primero de la compañía que ofrece motores mild-hybrid, híbridos e híbridos enchufables.
  • El nuevo Explorer Plug-In Hybrid con siete asientos
  • El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybridde ocho plazas.
  • El nuevo Puma EcoBoost Hybrid.
  • El Ford Mondeo Híbrido Sportbreak

El nuevo SUV de altas prestaciones completamente eléctrico inspirado en el Ford Mustang llegará en 2020, con una autonomía estimada de 600 km y capacidad de carga rápida.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta