Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El zumo exprimido en tienda gana cuota de mercado

El zumo exprimido en tienda gana cuota de mercado

El zumo exprimido en tienda se ha convertido en un serio competidor del zumo industrial en el mercado europeo. Tras casi una década de declive del consumo, los últimos datos revelan un cambio de hábitos que han impulado el crecimiento a doble dígito de nuevas categorías de suma.

A ello se suma la mayor concienciación contra el desperdicio de alimentos y la reivindicación del uso de las piezas «feas» para su uso como fuente de zumo. Una evolución que es más que evidente en mercados como España, Francia o Reino Unido, impulsada por la colaboración entre grandes cadenas de distribución y fabricantes de exprimidoras industriales, como Zumex.

El zumo recién exprimido directamente en tiendas crece un 12% en litros y un 15% en valor, una cifras positivas que contrastan con la caída del 4,2% en volumen y un estancamiento en valor del sector de zumos néctares.

Los datos del sector demuestran que el consumidor sigue apostando por los zumos cítricos, pero cada vez más, en su forma más natural y a través de una experiencia autoservicio, en la que el usuario es el protagonista en la elaboración inmediata a partir de naranjas, pomelos o limas naturales. De hecho, estas preferencias llevan aparejadas un incremento en el valor del segmento, este alcanza un precio medio de 3,41 euros por litro y ya es el que más valor genera para el sector del zumo.

El fabricante valenciano Zumex ha sido clave en este cambio de tendencia en el consumo de zumo en Europa, gracias a la innovación que ha introducido en sus sistemas, que han demostrado ser eficaces para potenciar tanto la creación de un segmento de zumos, como el consumo de todos los cítricos, independientemente de su aspecto o calibre. Así se evita el desperdicio alimentario de esas frutas consideradas «feas» y rechazadas en el mercado por razones estéticas.

Por países, uno de cada 10 hogares españoles apuesta ya por el zumo recién exprimido, una nueva categoría ya consolidada en España dentro del negocio de la gran distribución, con una penetración en los hogares del 11%. También se aprecia un aumento de la cuota de mercado por los zumos exprimidos en tienda en Francia.

Una investigación de mercado promovida por Zumex vincula este crecimiento a la implantación de máquinas exprimidoras en las principales cadenas de distribución.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta