Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Más de trece mil universitarios inician el curso en la UJI y la Cardenal Herrera-CEU

Más de trece mil universitarios inician el curso en la UJI y la Cardenal Herrera-CEU

Más de trece mil universitarios iniciaron hoy el curso en la Universitat Jaume I (UJI) y la Cardenal Herrera-CEU de Castellón. Aunque las primeras clases se imparten hoy, los actos oficiales de apertura del curso se realizarán a finales de este mes, en el caso de la UJI el 27 de septiembre. Este curso académico, que arrancó con normalidad se prolongará hasta el 8 de julio, deberá ser el de la aplicación del convenio colectivo acordado entre el Consell y las 5 universidades públicas para solventar problemas del profesorado.

En la UJI son 11.500 los alumnos matriculados en alguno de los 32 grados oficiales que imparten a los que han de sumarse los entre 800 y 1.500 alumnos que cursarán estudios de doctorado o másteres oficiales, según los datos facilitados por la propia universidad pública castellonense. Fuentes que recuerda que estas cifras pueden aumentar porque la matrícula aún no se ha cerrado y estará viva a lo largo de este mes.

Al igual que la UJI, el CEU realizó la pasada semana las tradicionales jornadas de bienvenida y familiarización con las instalaciones de los nuevos alumnos que se suman al centro, en este caso 240, entre los que hay 30 extranjeros.

Durante estos días, los nuevos miembros de la comunidad educativa del CEU han participado en numerosas actividades formativas, culturales y lúdicas para facilitar su pronta adaptación a la vida universitaria. Entre ellas, destaca la presentación de Welcome to a Bullying Free Campus, una campaña de sensibilización para combatir el acoso escolar.

Las clases del primer semestre se desarrollarán desde el día 9 de septiembre hasta el 23 de enero, cuando empezarán las del segundo semestre. Las vacaciones de Navidad se realizarán del 21 de diciembre al 6 de enero, mientras que el periodo de exámenes del primer semestre tendrá lugar del 7 al 22 de enero.

El segundo semestre en la UJI empezará el 23 de enero, se extenderán hasta el 22 de mayo, mientras que el periodo de exámenes será del 25 de mayo al 9 de junio. Del 15 de junio al 8 de julio habrá un periodo de evaluación de la segunda convocatoria ordinaria para los estudios de grado.

El 27 de este mes, el Paraninf de la UJI, acogerá el acto oficial de apertura del curso, en el que la catedrática de Psicología Social, Marisa Salanova, pronunciará la lección inaugural.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta