El Ayuntamiento de Castellón promueve el alquiler de pisos con ayudas de hasta el 40%

El Ayuntamiento de Castellón promueve el alquiler de pisos con ayudas de hasta el 40%

El Ayuntamiento de Castellón financiará hasta el 40 por ciento del coste del alquiler de un piso para favorecer el acceso a la vivienda a personas cuyos ingresos no superen los 1.600 euros mensuales. De esta forma, el consistorio a través de la Concejalía de Vivienda habilita este tipo de ayudas que se pueden solicitar hasta el 11 de este mes en la Oficina Municipal de Vivienda.

La ayuda que se suma a las que se facilitan para la rehabilitación del interior de las viviendas se abonará en un solo pago que abarca el año vencido. Así, según informa la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, se reembolsa hasta el 40 % de lo abonado desde el mes de septiembre de 2018 al mes de este ejercicio de presentación de la solicitud, con un límite máximo anual de 2.340 euros. “Este tipo de ayuda se dirige a rentas bajas y medidas con el objetivo de reducir la carga económica que supone el alquiler”, aclara.

Para optar a esta ayuda, los inquilinos deberán tener unos ingresos máximos que no superen tres veces el indicador del Iprem (1.600 euros brutos al mes). El contrato de alquiler deberá ser inferior a los 450 euros mensuales o 5.400 anuales; y la vivienda beneficiaria deberá ser la residencia habitual de la persona arrendataria.

El consistorio recuerda que hay otras modalidades de ayudas para casos de emergencia que gestiona la Generalitat Valenciana dentro de la renta de inclusión social y emergencia habitacional, además de ayudas al alquiler que dispone la Concejalía de Servicios Sociales.

La Concejalía de Vivienda también mantiene abierto hasta el 11 de septiembre otras ayudas en materia de vivienda. Primero, gestiona subvenciones para rehabilitación interior (reforma de cocinas y baños y adaptación para personas con diversidad funcional), que financia el 50 % del presupuesto con un límite máximo de 2.400 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Castellón también respalda a los propietarios que solicitan el certificado de eficiencia energética o el informe de evaluación ambiental. Los beneficiarios recibirán el 100 % del coste del certificado, sin que supere los 100 euros. En el segundo caso, la ayuda alcanzará hasta los 500 euros o hasta el 50 % del coste del informe.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. Manuel López Moreno
    Dic 17, 2019 @ 14:00:34

    Hola Buenos días, estoy en situación de desempleo y tengo una hija a mi cargo, estoy buscando un alquiler de dos habitaciones , ya que no puedo alquilar nada ahora mismo con los precios q piden, no se si cumplo los requisitos, pero si se ponen en contacto conmigo yo les facilitaremos cualquier papel o documento q me pidan. Gracias.

    Reply

Dejar una respuesta

*