Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Mostra Internacional de Mimo se pone de largo en su 30 aniversario

La Mostra Internacional de Mimo se pone de largo en su 30 aniversario

La Mostra Internacional de Mimo (MIM) de Sueca celebra del 18 al 22 de septiembre su 30 aniversario con una potente programación para seducir a toda la familia, con cerca de una treintena de compañías, diez espacios escénicos y más de sesenta representaciones, con un total de once estrenos.

En total, veintiocho prestigiosas compañías de la escena nacional e internacional contemporánea desplegarán su arte y talento en las salas y calles de Sueca con las propuestas artísticas más innovadoras, tal y como ha revelado este miércoles su director, Joan Santacreu, en la presentación de la mostra.

El lenguaje emocional del cuerpo y el poder universal del gesto serán los protagonistas de las cinco jornadas escénicas y lúdicas de la Mostra Internacional de Mimo en una edición de aniversario en la que las piezas se distinguen por reflejar el interés y el compromiso de los creadores por cuestiones sociales como la violencia de género, la discapacidad, la soledad en las urbes o la marginalidad.

Estas propuestas que se mezclan y complementan con otras muchas que reivindican el humor y la diversión como actitudes escénicas y vitales, y proclaman la necesidad de liberar la imaginación para adentrarnos en mundos insólitos de fantasía y juego llenos de virtuosismo, según un comunicado del festival.


El MIM tomará las calles y plazas de la localidad durante una semana


Entre los platos fuertes, el MIM presenta el estreno absoluto en España de «Extensión», un montaje de los franceses Cirque Inextremiste en el que el artista Rémi Lecoq pierde su silla de ruedas para reaparecer en escena al mando de una excavadora como una extensión de su cuerpo.

Estreno absoluto será también «Bola«, de los valencianos Horta Teatre, una creación que trata de la geometría del espacio y de la forma de las cosas que nos rodean, o La Fam de Castellón que tomarán la ciudad con motos gigantes para custodiar el gran pastel del 30 cumpleaños del MIM.

El festival celebrará su 30 aniversario con «Los gestos de un pueblo», una exposición que recoge a través de más de mil fotografías los gestos y expresiones de los ciudadanos de Sueca que han acompañado al MIM durante todos estos años.

La bailarina Claire Ducreux y el Premio Nacional de Danza Toni Mira compartirán los secretos de su arte en la clase magistral que abrirá las puertas del MIM el próximo 18 de septiembre bajo el título Declaración de amor al teatro de calle.

Junto a la programación oficial, el MIM regalará a los espectadores de la mano de la artista Mayte Olmedilla momentos escénicos en patios de butacas, colas del teatro, cafeterías, o fachadas para celebrar y recordar las tres décadas de recorrido ininterrumpido del festival. EFE

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta