Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Imserso publica la adjudicación definitiva de los viajes para mayores

El Imserso publica la adjudicación definitiva de los viajes para mayores

El Imserso ha publicado hoy la adjudicación definitiva del concurso para la gestión de los viajes de mayores que ratifica el reparto provisional comunicado el pasado 2 de agosto de los tres lotes que integran este programa de turismo social, informa Efe.

El organismo ha ratificado la adjudicación del Lote 1 (costas peninsulares) a Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, y de los 2 (islas) y 3 (turismo interior -circuitos culturales-) a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

Como se recordarán, Mundosenior ha presentado un recursos ante el Tribunal Central de Admnistraciones de Recursos Contractuales por ser excluída del lote de costas. A este recurso podría sumarse otro, éste de Mundiplan.

Todo ello amenaza el plan de venta de los viajes. Según un comunicado del Imserso, siguiendo los plazos establecidos en la Ley de Contratos Públicos, en quince días se procederá a la firma definitiva de los contratos, con el fin de que el programa para la temporada 2019/2020 empieza en la primera quincena de octubre.

El programa cuenta con 900.000 plazas y el precio de los paquetes oscila según el destino y la duración de la estancia.

Por su parte, el sector turístico ha calificado de caos la situación generada y ha asegurado que si el programa se retrasa, peligran 12.000 empleos, ya que muchos establecimientos estarían abocados al cierre para evitar pérdidas. Sólo en la Comunitat Valenciana, anunció recientemente Hosbec, dejarían de renovarse 2.500 contratos de trabajo.

El 65 % de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes.

Este año, como novedad, existe una reserva del 1 % de las plazas subvencionadas al 50 % para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

El programa para las dos próximas temporadas está presupuestado en 1.142 millones de euros, cifra que incluye el 20,39% de aportacion del Imserso, mientras que el 79,61% restante corre a cargo de los pensionistas.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta