La bolsa sube el 0,97% y recupera la cota de 8.700 puntos

La bolsa sube el 0,97% y recupera la cota de 8.700 puntos

La bolsa española ha subido este miércoles el 0,97% y ha recuperado el nivel de 8.700 puntos animada por el avance de la mayoría de los mercados internacionales y de los grandes valores, especialmente Inditex, así como por noticias corporativas y favorables estadísticas estadounidenses de vivienda, según expertos del sector.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex 35, ha ganado 83,2 puntos, el 0,97%, y ha terminado en 8.701,5 puntos. En el año sube el 1,89%.

En Europa, con la cotización del euro todavía por debajo de 1,11 dólares, las ganancias fueron mayores: Milán ha avanzado el 1,77 %; París el 1,7 %; Fráncfort el 1,3 % y Londres el 1,11%.

La caída moderada de Wall Street en la víspera o el leve retroceso de algunas plazas asiáticas no fueron impedimento para que los mercados europeos comenzaran la sesión con ganancias y que el parqué español se encaminara hacia los 8.700 puntos, sobre los que rondó durante la mayor parte de la jornada.

Existía cierta calma en el mercado de deuda (el interés del bono español seguía en el 0,1 % y el oro alrededor de 1.500 dólares) mientras en Italia, el presidente de la República, Sergio Marttarella, comenzaba a conversar con los partidos para la formación de un nuevo Gobierno después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, renunciase ayer al cargo.

Tampoco preocupaba mucho el rechazo del presidente de la Consejo Europeo, Donald Tusk, a la propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, de eliminar la salvaguarda irlandesa, porque se esperaba a conocer novedades de la reunión de este con la canciller alemana Angela Merkel.

La subasta de deuda a 30 años en Alemania tuvo un interés negativo del -0,11 % por primera vez en su historia y se empezaba a hablar de la reanudación de las conversaciones para la fusión de Fiat y Renault, lo que estimulaba las compras en la bolsa, también fomentadas por el buen comportamiento de los futuros estadounidenses.

Con los resultados de las empresas de comercio minorista Lowe’s y Target, el aumento del 2,5% de la venta de viviendas de segunda mano en los Estados Unidos el mes pasado, que indican un buen comportamiento del consumo, y la apertura al alza de Wall Street, que a esta hora avanzaba más del 1 %, se completaba la sesión bursátil en España. Esta tarde se conocerán las actas de la reunión de la Reserva Federal -banco central estadounidense- del pasado 31 de julio, cuando bajó los tipos de interés un cuarto de punto.

De los grandes valores, solo ha bajado el Banco Santander, que ha cedido el 0,17%, mientras que Inditex registró la segunda mayor subida del Ibex  con un alza del 3,08%; Repsol ha ganado el 1,95 % mientras el barril del petróleo Brent avanzaba hasta 60,7 dólares; BBVA ha repuntado el 0,57 %; Iberdrola el 0,56 % y Telefónica el 0,34 %.

La mayor subida del Ibex correspondió a Mediaset, el 5,88%, mientras se conocían algunas novedades sobre la opa presentada por su matriz italiana, seguida por Inditex, en tanto que Cellnex avanzó el 2,19 %; Amadeus el 2,02 % y MasMóvil el 1,99 %.

Solo cinco compañías del Ibex han bajado: Caixabank el 0,65 %; Enagás el 0,45 %; Banco Sabadell el 0,19 %, con el Banco Santander a continuación y Merlín Properties en último lugar y una caída del 0,16 %.

Pescanova ha comandado las subidas en el mercado continuo con un alza del 12,15 % tras presentar sus cuentas y retomar su actividad en Sudamérica, en tanto que Berkeley, tras las subidas previas, ha liderado las pérdidas al bajar el 4,9 %. Se han negociado en el continuo algo más de 900 millones de euros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.