Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Torrevieja espera un impacto económico de más de un millón por la Vuelta

Torrevieja espera un impacto económico de más de un millón por la Vuelta

Este próximo sábado 24 de agosto da comienzo oficialmente la 74 edición de la Vuelta Ciclista a España. Y lo hace desde la provincia de Alicante, que dará el pistoletazo de salida a las tres primeras etapas de la competición. En total, serán más de 60 municipios y casi 400 kilómetros de la Costa Blanca los que recorran los ciclistas participantes. Empezando por y desde Torrevieja. La localidad que acoge el sábado el inicio oficial para los 22 equipos prevé un lleno absoluto en hotelería y un impacto económico de alrededor de 1,2 millones de euros.

Así lo ha afirmado el alcalde torrevejense, Eduardo Dolón, quien ha recalcado que «del total de ingresos que se calcula para la Provincia de Alicante consecuencia de La Vuelta,  unos 3 millones de euros, casi la mitad irá a parar al sur», donde se sitúa Torrevieja. «Tenemos más días de pernoctación que otros lugares», apunta Dolón. Y es que las 3.000 personas que forman parte del evento entre organización, corredores, gente de montaje o periodistas, ya han llegado a la comarca.

Será la primera vez en tres cuartos de siglo que la competición por excelencia del ciclismo español arranque en Torrevieja. Es un hito. Es, para Eduardo Dolón, «un reto». Uno que el edil de la ciudad y también miembro de la Corporación Provincial de la Diputación de Alicante considera «único y singular», pues la salida se efectuará desde un enclave, Las Salinas, que dispone de una montaña de sal. «Es algo que jamás se ha hecho en España y le vamos a poder mostrar a todos que es un sitio visitable, una laguna rosa inédita en el mundo», explica Dolón.

eduardo-dolon Es por eso precisamente que el beneficio para la provincia en general y para Torrevieja en particular no es solo económico. Es también social, cultural y mediático. Eduardo Dolón habla de una «repercusión y rentabilidad indirecta imposible de cuantificar».  Y añade: «No sé cuántas noticias, nacionales e internacionales, se han publicado ya desde el anuncio en Málaga, pero si sé que en Dinamarca La Vuelta tiene un 40% de share en televisión».

Con respecto a la avalancha demográfica que va a tener lugar en la ciudad de la Vega Baja, el alcalde asegura que Torrevieja «está perfectamente preparada para multiplicar su población por dos o por tres» y le da la bienvenida a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar del evento: «Tenemos los brazos abiertos». Así, los que acudan a la llamada podrán, tal y como cuenta Dolón, vivir «una de las pocas veces en las que el aficionado estará a escasos metros del ciclista que le gusta, ha sido una de las concesiones en exclusiva que se le ha dado a Torrevieja».

Con todo, será hoy a partir de las 19:15 horas cuando se celebre la Gala de Presentación de Equipos en el emblemático castillo de Moraira. Los más de 170 corredores harán acto de presencia en una cita que no es más que el entrante de un menú, La Vuelta Ciclista a España 2019, cuyo sabor es más alicantino que nunca y cuya emoción está todavía por servir.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta