La información económica de los líderes

Ibex 35

La bolsa baja esta semana el 1% por la desaceleración y las elecciones en Argentina

En su tercera semana consecutiva de pérdidas, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha terminado en 8.670,4 puntos

En esta sesión sube el 1,78%, el cuarto mayor ascenso del año, con lo que vuelve a registrar ganancias| E3

La bolsa española ha bajado esta semana el 1% afectada por la desaceleración de la economía mundial y la búsqueda de refugio en activos seguros, como la deuda, y por el resultado de las elecciones primarias presidenciales en Argentina.

En su tercera semana consecutiva de pérdidas, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha terminado en 8.670,4 puntos, después de que en esta sesión subiera el 1,78%, el cuarto mayor ascenso del año, con lo que vuelve a registrar ganancias respecto al inicio del ejercicio y se sitúan en el 1,53%.

Otros acontecimientos que han influido en el devenir bursátil han sido la caída del 0,1% del PIB alemán del segundo trimestre o la decisión estadounidense de posponer la aplicación de aranceles sobre productos electrónicos chinos hasta mediados de diciembre.

Excepto Iberdrola, que subió el 4,85% en estos días, el resto de los grandes valores bajaron en la semana: Telefónica el 5,34%; Repsol el 4,92%; Inditex el 1,92%; BBVA el 1,59% y Banco Santander el 0,8%.

Suscríbete a nuestra newsletter