Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un verano “en rose” con el trío ganador de Hispano Suizas

Un verano “en rose” con el trío ganador de Hispano Suizas

El verano es para los rosados. En cubitera, frescos y acompañando cualquier plato veraniego ligero, es la mejor manera de triunfar en una fiesta, en una reunión de amigos o compartiendo mantel con los que más quieres.

Hispano Suizas ha querido poner en valor el vino rosado y reconvertirlo en el vino del glamour y la celebración haciendo hoy algunos de los mejores vinos rosados de España.
Se trata de una DO Cava, el Tantum Ergo Rosé; una DO Utiel-Requena dulce, Basus Dulce; y una DOP Valencia, Impromptu Rosé, vino de añada que pasa por barricas nuevas en su elaboración y el dulce Bassus Rosé, que figuran entre los mejores del país en las guías más importantes.

Bajo el lema “piensa en rose”, la bodega de Requena quiere corroborar su liderazgo en los rosados españoles con su trío ganador, con sus colores rosáceos tipo “Oro rosa de Bulgary”.
El secreto para que año tras año se agoten y el mercado se quede sin existencias hasta que llega la siguiente añada está, según señala el enólogo de la firma, Pablo Ossorio, en la selección del mosto -flor de la variedad tinta que se seleccione, en este caso el Pinot.
“Es una variedad de piel muy fina, lo que la convierte en especialmente delicada en tiempo de vendimia”, señala. Ese potencial aromático del mosto flor, la mejor parte del que llega a la cuba, es el que se selecciona para hacer rosados.

En el caso del cava Tantum Ergo se fermenta en barricas de 400 litros, abiertas, para que gane complejidad, matices y larga vida en la futura estancia en la botella. Así, los cavas de Hispano Suizas tienen ese toque afrancesado de los champanes de añada, que aguantan largamente la espera hasta el degüelle, manteniendo toda la fuerza hasta que abrimos la botella.

Este Tantum Ergo Rosé fue calificado con 98 puntos en la Guía Sevi 2019, siendo el mejor cava rosado de España. Está también el primero entre los cavas para la última Guía Peñín y la Guía Sin Mala Uva. Es el mejor cava rosado para la Guía Intervinos, el Anuario de El País y la Guía Wine Up… No es habitual poner a tantos tan de acuerdo.

El Impromptu Rosé es el mejor rosado de España para las guías Wine Up y Sevi, con todas las guías del país situándolo por encima de los 91 puntos, algo poco habitual en los rosados.

El Impromptu Rosé también pasa por la barrica, lo que diferencia este rosado de la mayor parte de las elaboraciones convencionales, que son vinos jóvenes menos complejos. La barrica aporta aromas, cuerpo y longevidad, convirtiendo este vino de la DOP Valencia en un vino de guarda que rompe mitos respecto a la tradicional corta vida de un rosado.

El Bassus Rosé, Mejor Dulce de España en los premios Verema celebrados en febrero y mejor Rosado Dulce para la guía Sevi, es un vino dulce de Pinot, todo un hallazgo de Hispano Suizas porque esta variedad no es de las elegidas tradicionalmente para elaborar vinos dulces. La maduración tardía a la que se someten estas uvas, arriesgando el viticultor la cosecha por lo que decíamos de lo frágiles que son ante cualquier tormenta o inclemencia del tiempo otoñal, permite que llegue más dulce de lo normal a la cuba y que resulte un vino de color oro rosa brillante muy recomendable para acompañar postres y sobremesas, pero también aperitivos suaves de verano.

Estos tres rosados ofrecen para este periodo estival estilos muy diferentes y tres denominaciones de origen, pero con una sola variedad: el Pinot noir, una uva francesa que en los viñedos de Requena.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta