Retiran centenares de plásticos, recipientes y suciedad diversa

Manises pide colaboración ciudadana tras la limpieza del paraje natural del río Turia

Es la tercera actuación que se ha realizado, en esta ocasión en la escala tercera, y se ha recogido un cantidad de residuos equivalente a dos furgonetas llenas

También se ha llevado a cabo una tarea de desbroce de hierbas| Ayto. Manises

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises ha reforzado la tarea de limpieza al río Turia, concretamente a la escala tercera de este a su paso por la localidad de Manises.

Las tareas de limpieza llevadas a cabo durante los últimos días han recogido centenares de plásticos, recipientes y suciedad diversa “debido a la poca responsabilidad de las personas que cada día acuden a este paraje natural y lo descuidan”, según afirman desde el consistorio.

Además de las limpiezas realizadas por las diferentes administraciones implicadas, “también es esencial y primordial la colaboración ciudadana para mantener limpios y en buenas condiciones los entornos naturales” demandan.

Según palabras del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader “con la colaboración de la ciudadanía podremos mantener un bien con tanto valor medioambiental como es nuestro paraje natural”. Además, el concejal ha añadido que “durante los próximos años uno de nuestros objetivos es volver a tener un río vivo y lleno de vida tal y como los más mayores lo han conocido”.

Se trata de una actuación que refuerza las dos grandes limpiezas realizadas ya durante estos últimos meses. El primer tramo se hizo en el mes de marzo desde la escala tercera hasta el puente entre Manises y Paterna; el segundo tramo tuvo lugar en la zona del río de les Simetes de Manises.

Ahora ha sido el turno de la zona situada por los alrededores de la escala tercera en la cual se han recogido gran cantidad de residuos, el equivalente a dos furgonetas llenas. Además, también se ha realizado una tarea de desbroce de hierbas por los alrededores de la zona anteriormente nombrada.

Suscríbete a nuestra newsletter