Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Telefónica a nivel de hace casi un año y MásMóvil sufre peor caída en 8 meses

Telefónica a nivel de hace casi un año y MásMóvil sufre peor caída en 8 meses

Telefónica se negociaba este viernes a precios que no se veían al cierre de los mercados en casi un año, mientras que MásMóvil llegaba a caer hasta un 6,22 %, un retroceso que, de mantenerse al final de la sesión, sería el más pronunciado en ocho meses. La bajada de hoy tiene lugar después de que UBS revisara el jueves su recomendación para esta compañía de comprar a neutral y bajara el precio objetivo de acción de 9,1 a 6,4 euros.

En una jornada bursátil en la que predominan los números rojos, Telefónica ha llegado a caer el 2,3 %, para negociarse a 6,37 euros, un precio que no se registraba desde septiembre del año pasado. Si se tienen en cuenta los ajustes aplicados por Bloomberg para ofrecer cierres históricos de las cotizaciones -que descuentan el efecto de dividendos, pagos y otras medidas que distorsionan el valor de los títulos-, hay que remontarse a noviembre de 1997, casi 22 años atrás, para ver un cierre tan bajo.

Hace unos días Barclays también bajó su precio objetivo un 8 %, aunque lo situó en 8 euros por título, frente a los 6,46 a los que arrancó este viernes y a los 6,37 euros a los que ha llegado a caer.
En lo que va de año, la firma ha caído un 10,81 % en bolsa, lo que supone haber perdido más de cuatro mil millones de euros en capitalización bursátil, que ahora ronda los 33.000 millones.

Estos niveles de negociación abren la puerta a que grandes fondos de inversión puedan incrementar su interés por hacerse con una participación significativa de la operadora, lo que le permitiría reforzar su capital, cuyo principal accionista es ahora BBVA (con casi el 7 %), seguido de Caixa y BlackRock.

Desde hace tiempo el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, se queja de que el valor de la acción y su evolución no reflejan adecuadamente la marcha de la compañía, en un contexto en el que las compañías de telecomunicaciones no están particularmente bien valoradas.

En esta última sesión de la semana, el conjunto de las empresas de telecomunicaciones bajaban en el mercado español hacia la media sesión en torno al 2 %, aunque la más perjudicada era MásMóvil, que llegó a cambiarse a 18,68 euros y lideraba las pérdidas.

Fuentes de MásMóvil, que el 24 de junio pasado se convirtió en la más reciente incorporación al Ibex 35, han dicho a Efe que desconocen los motivos de esa fuerte bajada que, de mantenerse, sería la primera vez que la cuarta operadora de España cierra por debajo de los 19 euros desde el pasado 29 de abril.

EFECOM

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta