Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gestores Administrativos imprimirán los permisos internacionales de conducción

Gestores Administrativos imprimirán los permisos internacionales de conducción

El Colegio de Gestores Administrativos de Valencia y Castellón emite los permisos de circulación, imprime las etiquetas medioambientales y expide los permisos internacionales de conducción gracias al convenio firmado entre Joaquín Giner, presidente del Colegio y Pilar Fúnez, jefa provincial de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. A partir de ahora, el ciudadano tendrá la posibilidad de acudir a un gestor administrativo para expedir su permiso internacional de conducción que el propio Colegio imprimirá a través de sus servicios centralizados.

El tiempo que transcurre entre la petición del permiso internacional y la fecha del viaje al extranjero es cada vez menor, por lo que la labor de los gestores administrativos agilizará la tramitación de estos permisos, que en los últimos años se ha visto incrementada de forma muy significativa. “Este convenio permite que, a través del Colegio, los gestores administrativos en nuestros despachos agilicemos la tramitación de manera inmediata, con el objetivo de facilitar el trabajo a la administración y los ciudadanos”, asegura Giner.

Este programa de colaboración se desarrolla en virtud del artículo 24 del Convenio de Ginebra de 19 de septiembre de 1949 que dispone en su artículo 24 que “el permiso internacional para conducir será expedido por la autoridad competente en un Estado Contratante o por una asociación habilitada por esa autoridad, bajo el sello o timbre de la autoridad o de la asociación”.

El Colegio presentará aquellas solicitudes ante la DGT. Una vez recibida dicha documentación y autorizada su expedición, el mismo recibirá toda la información necesaria para poder imprimir el permiso solicitado. Los gestores administrativos son un eslabón clave entre la sociedad y la DGT. Una figura que colabora en la facilitación de los trámites de matriculación, trasmisión, altas y bajas de vehículos a motor, entre otros. Trámites realizados, desde hace daño, de forma telemática y que permiten dar agilidad y seguridad a la ciudadanía.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta