Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las mujeres ocupan solo el 22% de los puestos directivos en la Comunitat

Las mujeres ocupan solo el 22% de los puestos directivos en la Comunitat

Mujeres destacadas en la dirección de empresas y asociaciones valencianas denuncian la desigualdad en el acceso de la mujer a los altos niveles de dirección de las organizaciones y proponen líneas de actuación para lograr un cambio. Todas coinciden en que el liderazgo es una cuestión de personas y ponen de relieve las ventajas para las empresas y la sociedad de incorporar a las mujeres a estas posiciones de responsabilidad.

Más de un centenar de mujeres se dieron cita en el SH Valencia Palace en la jornada empresarial “La mujer en la empresa y las organizaciones”, organizada por Economía 3. En ella, mujeres líderes en empresas y asociaciones compartieron sus experiencias y expectativas en materia de igualdad de acceso de la mujer a altos puestos directivos. Todas coincidieron en que el liderazgo es una cuestión de personas y en la urgencia de erradicar el techo de cristal.

La jornada contó con las ponencias de Mayte Micó, Regional Manager de la empresa Gi Group, que habló sobre el «Liderazgo de la mujer en las organizaciones». Micó puso el «énfasis en dejar atrás las inseguridades»  y en sus conclusiones se queda con el hecho de que si siguen las cosas así harán falta años.

A continuación intervino, el socio director Comunitat Valenciana de Grant Thornton, Andrés Gurrea, quien presentó el último estudio de la consultora Women in Business. En la parte final, Gurrea apostó por la diversidad como concepto a incorporar dentro de la cultura empresarial.

Tras estas dos ponencias, la jornada estuvo protagonizada por una tertulia a tres donde participaron Eva Blasco,  presidenta de CEV Valencia y la asociación EVAP; Amparo Bertomeu,  directora general y presidenta en ANIEME y AED, respectivamente y la director de Economía 3, Ana Jover.

En la segunda parte del evento, la directora general de IEM Business School , Carmen Tarín, abordó el  «Liderazgo, motivación y gestión de personas«con ejemplos y casos personales de cómo se había traducido su apuesta. «Creo que una persona que quiere ser líder tiene que hacer primero un trabajo interno», dijo.

La última ponencia fue a cargo de la responsable del Complejo educativo Mas Camarena, Maite Marín. Desde una óptica muy distinta, la directora habló del «El liderazgo desde la formación primaria a través de la innovación, la tecnología y el emprendimiento». 

En el panel de empresas, la editora de Economía 3 condujo una mesa compuesta por tres empresarias de sectores muy diferentes; pero donde la presencia de hombres en puestos directivos representa un alto porcentaje. Así estuvieron Teresa Puchades, directora General de Avanza Urbana; Siona Beltrán, CEO de Volvo Auto Sweden  y Angela Pérez, CEO de ImegenLa clausura correspondió a la directora general de la Agencia Tributaria de la Generalitat, Sonia Díaz. 


Leer el contenido completo en la Revista de Julio/agosto 2019.

Suscríbete.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta