Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

‘RuralElx2019’: un premio de 2.500 euros para «diversificar» la economía rural de Elche

‘RuralElx2019’: un premio de 2.500 euros para «diversificar» la economía rural de Elche

La Associació per el Desenvolupament Rural  (ADR) del Camp d´Elx abrirá la semana que viene la convocatoria de ‘RuralElx2019’. Se trata de un premio que tiene como objetivo final contribuir a diversificar la economía del campo de Elche. El proyecto ganador se llevará 2.500 euros además de poder optar a ayudas de los fondos Leader de la Unión Europea.

Marga Guilló, directora general de ADR camp d´Elx, asegura que se trata de una iniciativa que se suma  al interés de  la asociación de conseguir una “movilización y dinamización del tejido socioeconómico” del sector agrícola ilicitano. Ahora bien, Guilló explica que los proyectos que presenten su candidatura “no tienen que ser productivos a nivel de agricultura o ganadería porque para eso ya está la PAC -Política Agrícola Común-. La idea es alcanzar la diversificación».

Y como la idea es diversificar, al premio pueden optar quien quiera y desde donde quiera. Eso sí, siempre y cuando el proyecto revierta en beneficio del campo ilicitano. Lo confirma Marga Guilló: “Está dirigido a cualquier persona que quiera emprender un negocio que afecte al media rural ilicitano”. Lo que se busca, prosigue, son ideas que “desarrollen nuevas posibilidades en el turismo rural, en la venta de productos de proximidad o ecológicos o en la creación de aplicaciones que sean buenas para el campo de Elche”.

La asociación no caminará sola en la organización y el transcurso de la convocatoria. El Ayuntamiento de Elche va a colaborar tanto en la entrega del premio como en la promoción del reconocimiento, cuyo receptor se conocerá a principios de diciembre después de que el 30 del mes anterior se de por concluida la fase de inscripción.

“Queremos que la gente nos sorprenda”, afirma Guilló, al tiempo que apunta que “hacen falta nuevas ideas”. Hasta ahora, la asociación que dirige ha reivindicado, promocionado y divulgado diferentes actividades en el campo de Elche. Una tarea que se confirmó con la creación del Grupo de Acción Local Sur de Alicante, conformado por más de 60 entidades y 13 ayuntamientos y que, tras 11 años de trabajo, busca ahora con el premio ‘RuralElx2019’ dar un paso más allá en la tarea de replantear sus estrategias de actuación. Y lo hacen sin olvidar sus orígenes, manteniéndolos, e incluso haciéndolos más fuertes y vitales si cabe.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta