Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mercadona regala una plaza al municipio de Tavernes Blanques

Mercadona regala una plaza al municipio de Tavernes Blanques

Mercadona reabre hoy el supermercado ubicado en Tavernes Blanques (València) tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que permite reducir hasta un 40% el consumo energético. Este proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 2,8 millones de euros y la participación de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de reforma.

La compañía, cuya sede está en esta localidad, ha construído para disfrute de los vecinos un nuevo espacio peatonal dotado de zonas verdes. La denominada Plaça de Espanya, situada frente al nuevo establecimiento, ha sido posible gracias a la inversión de 3 millones de euros para acondicionar sus 1.700 metros cuadrados. Tras su acondicinamiento, Mercadona ha cedido la plaza al ayuntamiento de la localidad.

Entre sus características destacan los jardines verticales con sistema babylon que ahorran agua, la mejora en las instalaciones eléctricas con alumbrado LED, mobiliario urbano y zonas de paseo. En la construcción han participado 25 proveedores que han dado mepleo a 170 personas.

Mari Carmen Marco, alcaldesa de Tavernes Blanques, afirma que “la regeneración de esta zona supone la posibilidad de que los vecinos puedan disfrutar de una nueva zona y ganar en calidad urbana”. La alcaldesa a agradecido a la compañía y a la familia Roig Herrero la donación, «pero sobretodo que sigan considerando Tavernes Blanques como su casa, porque nosotros seguimos orgullosos de que lleven el nombre de nuestro pueblo allá donde se expanden sus supermercados y que ofrezcan la posibilidad de tener un proyecto de vida a todos aquellos empleados que forman la gran familia Mercadona”.


El nuevo establecimiento se rige por principios de ecoeficiencia y sostenibilidad


El supermercado de Tavernes Blanques cuenta con una plantilla de 53 trabajadores con empleo estable y de calidad. Entre las novedades que incorpora destaca la sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Entre las mejoras se ha introducido la entrada de doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios e incluso una zona de descanso para los «jefes» donde se puede consumir el plato preparado. También se cambia el carro de la compra, más ergonómico y ligero.

Las mejoras tambien afectan a los trabajadores, que se centran especialmente en la eliminación de sobreesfuerzos. El mueble de caja se ha desarrollado junto al Instituto de Biomecánica. Asimismo, la zona reservada a empleados se ha dotado de un comedor equipado y taquillas personales más amplias.

Además esta nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta