Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento reitera su rechazo a instalar depósitos de combustible en el puerto

El Ayuntamiento reitera su rechazo a instalar depósitos de combustible en el puerto

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reiterado hoy su rechazo a la ubicación de nuevos depósitos de combustible en el puerto tras conocer la resolución que desestima la práctica totalidad de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento contra la petición de la empresa concesionaria de instalarlos en los terrenos que ya tiene en explotación. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha autorizado, en su reunión de esta mañana, la modificación sustancial de la concesión de la que es titular la empresa TMS que da luz verde a la construcción y explotación de seis depósitos de almacenamiento de combustible en una de las parcelas donde opera.

El primer edil dará traslado al departamento jurídico de la corporación municipal de la resolución de las alegaciones para estudiar, en primer término, la posibilidad de continuar con la vía judicial para no permitirlo. Paralelamente, Barcala ha expresado su intención de abrir una vía de negociación con la concesionaria de los terrenos para permitir en los mismos otro tipo de actividad que «se ajuste más al desarrollo que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat y el propio puerto» plantean para esa zona.

Una actividad que «no es precisamente permitir instalaciones industriales de este tipo, sino más bien favorecer actividades en la línea de las propuesta que hemos puesto sobre la mesa dentro de lo que hemos denominado Alicante Futura y de las que también ha planteado el Consell con su Distrito Digital«, ha dicho el alcalde.

«Queremos un puerto con una actividad industrial que vaya de la mano de nuestra propuesta de modelo de ciudad y que debe ser capaz de compaginar desarrollo tecnológico con el turístico y los servicios«, ha expuesto.

A este respecto, Barcala ha señalado que «el Ayuntamiento no se va a quedar con los brazos cruzados hasta ver en qué acaba todo este procedimiento«, dado que «existen visiones contradictorias» sobre lo que permite en este momento el Plan Especial del Puerto y el General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Alicante.

«Seguiremos la vía judicial si los servicios jurídicos municipales informan favorablemente en este sentido, pero, además, impulsaremos contactos con la concesionaria porque creemos que lo más operativo es sentarnos con la adjudicataria del suelo y buscar alternativas de uso a los terrenos que no confronten con los intereses de la ciudad y del propio Puerto«, ha indicado Barcala.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta