Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Marco retira la aprobación de sueldos de los ediles de Castellón tras enfrentarse con el PP

Marco retira la aprobación de sueldos de los ediles de Castellón tras enfrentarse con el PP

La ruptura del acuerdo sobre las retribuciones de la corporación por parte del portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo, llevó a la alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, a hacer un receso de 20 minutos en el pleno de hoy, para, tras reunirse con su equipo de gobierno retirar del orden del día el punto referido a las percepciones de los ediles. Un acuerdo que los Populares habían ratificado en comisión.

Toledo atacó la decisión del grupo de gobierno de incluir en el mismo punto el aumento de un 50 por ciento de los emolumentos de los miembros del ejecutivo municipal y las correspondientes a las dedicaciones exclusivas de los portavoces de la oposición. El portavoz adjunto del PP lamentó que “nos metan a todos los concejales en el mismo saco” por lo que anunció el voto negativo de su afirmación, pese a reconocer que iban “a votar a favor” de la medida, pero “el uso torticero” que han hecho del tema justificaba el cambio del sentido de su voto.

Marcó acusó a Toledo de mentir  y faltar a la realidad, tras lo cual la alcaldesa paró la sesión que se reanudó con la retirada de ese punto de acuerdo.

La retirada del punto dejó sin efecto el acuerdo alcanzado previamente en comisión que planteaba una subida de hasta el 50% del sueldo de los concejales del ejecutivo. Así, Marco, percibiría 78.554 euros brutos y el resto de los concejales del grupo de gobierno, 62.843 euros, en tanto que la portavoz del PP, Begoña Carrasco, la única que aceptó la propuesta de dedicación exclusiva percibiría 39.277 euros, en tanto que los portavoces de VOX, Luciano Ferrer, y Alejandro Marín-Buck cobrarían por asistencias. Ello hizo que estas dos últimas formaciones sin oponerse al acuerdo global se abstuvieron en la comisión.

En el pleno se tuvo conocimiento del informe del interventor general municipal relativo a la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles del pasado 2018, así como la aprobación de la cuenta general del ayuntamiento y sus organismos autónomos y la del Consorcio del Pacto Local por el Empleo.

Dos temas de carácter urbanístico también fueron abordados, acordando el pleno ceder la condición de agente urbanizador de Tenedora de Inversiones y Participaciones SL, en favor de Intercentros Ballesol SA, para el desarrollo del PAI de la 48-UE-R; y conoció la caducidad del procedimiento de adjudicación del PAI de la 57-UE-R, aprobado y adjudicado a Procal Inversiones Inmobiliarias.

Como ya ocurrió en el pleno de la Diputación de Castelló las retribuciones de los diputados y los porcentajes de dedicación de los portavoces de la oposición fue punto de discrepancia entre PP y PSPV. Si bien, en el caso de la institución provincial el punto salió adelante.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta