Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«Somni» inicia las obras de Sagunt a Escena preparadas para el Teatro Romano

«Somni» inicia las obras de Sagunt a Escena preparadas para el Teatro Romano

Sagunt a Escena continuará mañana su actividad con la primera representación en el escenario del Teatro Romano, que será Somni, producción del Institut Valencià de Cultura (IVC). Se trata de un espectáculo creado a partir de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, con dramaturgia de Núria Vizcarro y dirección del mexicano Juan Carrillo. El reparto de Somni lo componen Jordi Collado, Saoro Ferre, Héctor Fuster y Ariana Higón, entre otros. La representación será las 22.30h.

Sueño de una noche de verano es una comedia protagonizada por humanos, duendes y hadas, escrita a finales del siglo XVI. Un clásico que ha sido en numerosas ocasiones llevado al escenario y a la pantalla, así como a la música con las piezas musicales de Fèlix Mendelssohn o la ópera de Britten.

Somni, es una versión del texto shakesperiano que se ha pretendido relacionar con el contexto local, más concretamente con el ámbito de las leyendas de Castelló y que además se desarrolla durante la mágica Nit de Sant Joan, en la que se mezcla lo real con la fantasía.

En este Somni, los protagonistas caminan entre pinos y fábricas, de lejos se escuchan grupos de gente que canta y ríe, que va de fiesta. Se encontrarán personas de diferentes mundos: las del campo, las de la marjal, las que trabajan en la fábrica y también seres mágicos. En definitiva, una obra que busca reunir los ingredientes necesarios para disfrutar en el Teatro Romano.

Sagunt a Escena durará hasta el 7 de septiembre y presentará un total de 33 espectáculos: 11 en el Teatro Romano y 21 en los diferentes espacios del Off Romà.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta