Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Cabanyal se convertirá en el barrio de referencia de València

El Cabanyal se convertirá en el barrio de referencia de València

La Generalitat y el Ayuntamiento de València han coincidido en que la renovación del barrio del Cabanyal es un objetivo prioritario para ambas administraciones y esperan convertirlo en el «gran barrio de referencia» para la ciudad.

El Ayuntamiento de València espera aprobar definitivamente el próximo mes de septiembre el plan especial Cabanyal-Canyamelar, «cuando vuelva la normalidad plenaria», ha declarado la vicealacaldesa Sandra Gómez.

En una visita realizada esta mañana al área, el conseller de Vivienda, Martínez Dalmau, y la vicealcaldesa Sandra Gómez han reiterado su compromiso en recuperar el prestigio del barrio y han insistido en que la prioridad es la regeneración de la trama urbana y la oferta pública de vivienda accesible para los ciudadanos.

«Reformar y rehabilitar las casas, para convertir el barrio en un lugar donde vivir y convivir, es la tarea del gobierno municipal en esta legislatura», ha expuesto la vicealcaldesa.

El plan, según ha comentado Gómez, cuenta con la creación de un centro de día para mayores, una «escoleta» municipal y la regeneración de las plazas, además de la mejora de los servicios sociales.

Sobre las quejas planteadas por los colectivos vecinales al plan, la vicelacaldesa ha declarado que se tratga de un proceso de transformación del barrio, tras 20 años sin que se pudieran realizar reformas.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta