La campaña de la mandarina Orri superó los 52 millones de kilos

La campaña de la mandarina Orri superó los 52 millones de kilos

La pasada campaña citrícola supuso la comercialización de 52,1 millones de kilos de mandarina Orri, de las que aproximadamente el 23,6% corresponde a las producidas en la provincia de València. El 31% de la producción corresponde a Huelva; el 13,5% a Murcia; el 11% a Castellón; un 10% a Almería; un 5,6% a Alicante y un 4,5% a Sevilla.

La variedad Orri continúa siendo la mandarina premium más cotizada del mercado y por la que los productores han obtenido un mayor precio. Mientras que otras mandarinas se estancan o pierden cuota de mercado por no presentar unos estándares de calidad tan altos. Los consumidores destacan su sabor y su excelente conservación natural.

En una campaña tan aciaga en precios como la vivida este año, esta variedad ha vuelto a ser la mandarina mejor cotizada del mercado, asegurando la rentabilidad de sus productores.

En un momento convulso en el mercado citrícola, con la aparición de nuevos productores, una de las formas de competir es diferenciarse con variedades premium protegidas por derechos de propiedad industrial y que mantienen la rentabilidad para los agricultores y aseguran la calidad y seguridad del producto.

Esta variedad tiene la campaña comercial más larga del mercado y ha estado disponible durante seis meses en los puntos de venta. El alargamiento del consumo ha favorecido sacar al mercado por parte del licenciatario de la variedad, TEO, una mandarina más tardía, Spring Sunshine.

La sistema de gestión de la mandarina Orri incluye la defensa frente a las explotaciones ilegales. En este sentido, se han emprendido 130 acciones legales. Además se realizan campañas de control contra posibles actos de competencia desleal mediante inspecciones en los puntos de venta. Además, se realizan diversos actos promocionales basados en el fomento de hábitos de vida saludables.

Desde la asociación de productores, compuesta por más de 480 socios, se prevé mantener la tendencia al alza en la próxima campaña y superar los 55 millones de kilos comercializados.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*