Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fatboy Slim abrió la primera de las cuatro jornadas del FIB del 25 aniversario

Fatboy Slim abrió la primera de las cuatro jornadas del FIB del 25 aniversario

La banda castellonense de reciente creación Novio Caballo fue la encargada de abrir esta tarde la vigesimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en el escenario Carrefour. Su actuación preludió la esperada de Fatboy Slim, un pinchadiscos de música electrónica y productor discográfico británico, pionero en el género big beat, muy popular en la década de los 90.

Con los primeros acordes musicales, el recinto de festivales se llenó de sonido y alegría. Música y diversión que se prolongarán hasta que el domingo sean  los españoles de Vetusta Morla los que echen el telón a una edición que se abre con la duda del número de asistentes, que se cifra en 130.000 por la organización, con gran presencia de ingleses.

En los distintos escenarios del festival se fueron turnando otros grupos e intérpretes como la inglesa Marina, Kodaline o Fontaines D. C.

FIB

Arranca el FIB. | Foto: Efe/Domenech Castelló

Estos días Benicàssim vive la pacífica invasión de miles de fibers que se mueven entre las zonas de concierto y de acampadas y las playas. Son días en los que tanto los establecimientos hosteleros como los comercios y los cajeros electrónicos son punto de reunión de este público mayoritariamente juvenil y británico, que gastarán una media de 400 euros estos cuatro días. Para garantizar su seguridad se ha montado un dispositivo con la implicación de los cuerpos de seguridad del estado.

Se trata de una edición de transición como indicó el director del festival Melvin Benn, que ya se ha fijado como reto para 2020 emprender acciones para mejorar la rentabilidad, después de haber saneado estos años la deuda que tenía el festival cuando lo compró. También incidió en que la merma de asistentes es “algo generalizado este año en los grandes festivales”.

De momento, las actuaciones previstas reúnen a artistas como la estadounidense Lana del Rey, la cabeza de cartel del evento que se subirá mañana al escenario, en el que será el único que dé en España. Además, actuarán, entre otros, The 1975, Krept X Konan, The Hunna, La M.O. D. A., The Big Moon o Yellow Days

En días sucesivos están programadas las actuaciones de la banda de rock estadounidense Kings of Leon, el sábado. En tanto que el cierre dominical correrá cargo de Vetusta Morla, con canciones de su disco Un día en el mundo. Si estos grupos son cabeza de cartel tampoco hay que olvidarse del escocés Franz  Ferdinand o Carolina Durantez que también acude a esta cita musical.

Benicàssim ya vive su FIB número 25 con el colorido que le dan los miles de fibers que copan calles y playas, relanzando la economía local en pleno mes de julio.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta