Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castellón incentiva la renovación y el relevo generacional en el comercio local

Castellón incentiva la renovación y el relevo generacional en el comercio local

El Ayuntamiento de Castellón destina una partida de 15.000 euros para fomentar el relevo generacional de los comerciantes y favorecer la innovación y renovación del comercio local. Se busca evitar la pérdida de estos negocios que dinamizan el centro, al tiempo que atajar la diáspora hacia los centros comerciales ubicados en el cinturón que bordea el centro urbano. En esta ocasión serán trece los comercios que reciban esta ayuda, según el edil de Innovación Comercial, David Donate.

Garantizar el futuro de este sector es el objetivo que busca el consistorio, al tiempo que ratificar el compromiso de  “seguir trabajando mano a mano con el comercio de proximidad, favoreciendo en especial su renovación y adaptación a la era tecnológica”.

Los proyectos subvencionados incluyen aspectos que responden a la renovación y mejora tecnológica, como puede ser la adquisición de un software comercial, página web o aplicaciones para dispositivos móviles comerciales. Además de estas medidas, las subvenciones también cubren los costes que supone el relevo generacional, reforzando en gran medida el futuro para el comercio tradicional.

Asimismo, según afirmó Donate, a la hora de conceder las ayudas, se han tenido en cuenta las actuaciones de mejora del escaparate para dignificar la imagen del local y atraer a clientes, otro de los puntos comprendidos en el programa. A este le acompaña el diseño de una estrategia de dinamización y promoción del comercio, dándolo a conocer y proyectando su marca al público.

Todo estos proyectos atienden iniciativas para la mejora de accesibilidad y eficiencia energética, como la instalación de iluminación de bajo consumo, la sustitución de aparatos de climatización o la distribución de bolsas reutilizables, entre otras medidas.

Esta línea de ayuda se enmarcan en otras impulsadas por la alcaldesa de Castellón,  Amparo Marco, como las campañas de dinamización en los distritos de la capital o medidas para favorecer el acceso al comercio. Políticas incluidas en el recientemente firmado Acuerdo de Fadrell, que garantiza un gobierno de progreso en la ciudad.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta