Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Euromoney premia como mejores bancos a CaixaBank, BBVA y Santander

Euromoney premia como mejores bancos a CaixaBank, BBVA y Santander

Los bancos españoles han recibido el reconocimiento en los Euromoney Awards of Excellence, los premios que concede la prestigiosa revista financiera desde 1992. Las distinciones han recaído en CaixaBank, BBVA y Santander.

CaixaBank se ha llevado tres premios: Mejor Banco en España 2019, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental 2019 y Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental 2019. Los tres galardones suponen un reconocimento a la transformación del banco en los últimos años hasta convertirse en la entidad líder en banca minorista y en banca digital en España y Portugal, y en un referente en Europa en banca socialmente responsable.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera estos premios reconocen la transformación de la entidad en un banco referente en Europa, mientras el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha destacado su empeño en ofrecer la mejor experiencia de cliente.

Por su parte, BBVA ha sido reconocido en cinco categorías: Mejor banco en inclusión financiera del mundo; Mejor banco digital de Europa Occidental; Mejor banco en finanzas sostenibles en América Latina y Mejor banco de inversión en México.

BBVA ha sido reconocido en cinco categorías en la edición 2019 de los ‘Euromoney Awards for Excellence’. La entidad ha sido premiada en la categoría de ‘Mejor banco en inclusión financiera del mundo’, ‘Mejor banco digital de Europa Occidental’, ‘Mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina’, ‘Mejor banco transaccional de América Latina’ y también como ‘Mejor banco de inversión de México’.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, se ha mostrado especialmente satisfecho por el primero de los premios: “Entendemos que una mayor inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenido y sostenible de los países. Hemos desarrollado un modelo de negocio que permite atender adecuadamente a la población de menores ingresos gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales, al incremento de productos y servicios ofrecidos a través de plataformas sin sucursal y a soluciones financieras innovadoras de bajo coste diseñadas específicamente para este segmento”, ha declarado.

Euromoney ha otorgado a Banco Santander los premios al Mejor banco para pymes en Europa Occidental, así como Mejor banco en Brasil, Chile y Portugal y Mejor banco en Lantinoamérica. Es la tercera vez que la prestigiosa publicación reconoce el apoyo que Santander da a las pymes para superar obstáculos en su crecimiento. La estrategia del banco va más allá del crédito e incluye la formación profesional, el acceso al talento universitario y a los mercados internacionales, y el apoyo en su digitalización.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta