Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alibuilding abre en Alicante su segunda inmobiliaria ‘boutique’ de España

Alibuilding abre en Alicante su segunda inmobiliaria ‘boutique’ de España

Alibuilding ha inaugurado hoy en Alicante su inmobiliaria ´boutique´ después de hacer lo propio en Madrid hace tan solo un mes. El nuevo establecimiento se ha instalado en la avenida Doctor Gadea, 3,  y ha vuelto a apostar, como en la oficina de la capital española, por la tecnología. Con esa apuesta, Alibuilding ofrece un trato personalizado y diferenciado al cliente poniendo a su disposición un visor en tres dimensiones que permite al potencial comprador visualizar su futura vivienda, así como unas gafas de realidad virtual que conllevan la posibilidad de visualizarla también, pero en primera persona. El director general de la compañía, José Antonio Izquierdo, ha señalado que el objeto de la nueva apertura es continuar con el desarrollo de «residenciales de alta calidad en Madrid y Alicante, los dos mercados con mayor dinamismo».

La empresa, perteneciente a Aligrupo, dispone ahora mismo de 600 viviendas que se empezaron a comercializar a principios de este año. De esa cifra, la mayoría se ubican en la provincia de Alicante: Dènia, Calpe, Benidorm o San Juan son algunas de las localizaciones prime con las que opera Alibuilding. En Calpe, donde cuenta con dos promociones que suman 99 viviendas, ya han entregado 30 y se espera que pronto se entreguen las 69 restantes. En Madrid, el otro foco principal de mercado para la inmobiliaria, la compañía tiene el 20% de sus promociones.

Con todo, la relación con el cliente en Alibuilding no se reduce a la utilización de las últimas tecnologías. José Antonio Izquierdo asegura que están trabajando para «acercar el servicio a los clientes incluso si no pueden desplazarse a nuestros puntos de venta físicos». En ese caso, apunta el director general, «es cualquier persona de nuestro equipo comercial quien se traslada hasta el cliente».

Izquierdo también ha subrayado durante el acto un aspecto fundamental en Alibuilding: la participación de los clientes en los diseños de las casas. «Queremos que el comprador pueda diseñar su propia vivienda y que lo haga más allá de lo que aporta un plano. Disponemos de los medios tecnológicos para ello», ha asegurado. En cuanto a la procedencia de esos potenciales compradores, Izquierdo ha afirmado que el 55% provienen del extranjero mientras que el 45% restante es mercado nacional.

Previsiones de futuro

Por el momento, en Alibuilding no hay planes para abrir una tercera inmobiliaria ‘boutique’. El futuro pasa para la entidad por «seguir desarrollando construcciones en ubicaciones como Madrid, Barcelona o Alicante». Además, Izquierdo ha añadido que, por ahora, no están necesitados de suelo finalista porque disponen de suficiente «para seguir construyendo durante los próximos años».

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta