Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat estudia un nuevo Fondo de Impacto Social para la economía social

La Generalitat estudia un nuevo Fondo de Impacto Social para la economía social

Las Conselleria de Hacienda y de Economía estudiarán la creación de un Fondo de Impacto Social dirigido a apoyar financieramente a las empresas de economía social, que implantaría el Institut Valencià de Finances (IVF), el cual seleccionaría a los intermediarios financieros privados que colaborarían en la ejecución.

La Conselleria de Hacienda y la Conselleria de Economía han suscrito un acuerdo por el cual se comprometen a estudiar de cara al próximo Marco Financiero de Programación 2021-2027 la posibilidad de incluir un nuevo Fondo de Impacto Social como instrumento financiero innovador para ayudar a las empresas de economía social.

Este fondo incorporará elementos innovadores respecto a otros instrumentos financieros existentes con financiación europea y pondrá a disposición de las empresas sociales una oferta de instrumentos de financiación en forma de capital y cuasicapital.

Así, se prevé crear instrumentos de capital para financiar las fases más iniciales de las empresas sociales e instrumentos de cuasicapital (préstamos participativos y financiación subordinada) para empresas en fases más desarrolladas.

Las partes han acordado instar a la Comisión Europea para que desarrolle un marco normativo adecuado de cara al próximo Marco Financiero de Programación 2021-2027 con el objetivo de impulsar la utilización de este y otros instrumentos financieros de impacto social, más allá de los actualmente existentes.

Conclusiones del Proyecto IFISE

Estas son las primeras medidas adoptadas tras finalizar el proyecto europeo IFISE (Instrumentos financieros innovadores de apoyo a la economía social) en el que ha participado la Comunitat Valenciana y cuyas conclusiones se presentaron el pasado mes de junio en Bruselas.

El objetivo de este proyecto ha sido el desarrollo de nuevos instrumentos financieros innovadores para ayudar a aquellas empresas de economía social que requieren fuentes de financiación alternativas que vayan más allá de la intermediación tradicional con los bancos, compatibles con la utilización de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE) y la normativa de ayudas de Estado.

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta