Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El turismo necesita visionarios y colaboración público-privada en la era digital

El turismo necesita visionarios y colaboración público-privada en la era digital

Empresarios y expertos digitales intercambiaron experiencias y opiniones en un encuentro organizado por la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) y Economía 3 celebrada en la sede de Invat.tur de Benidorm. El debate giró en torno a la necesidad de adaptar el sector a los nuevos usos tecnológicos y a las exigencias del turista actual como elementos clave de supervivencia.

«Podemos aplicar perfectamente la teoría de Darwin al turismo: si los empresarios no son capaces de adaptarse, no sobreviviremos. Terminaremos por desaparecer”. Así de contundente abrió la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, la jornada ‘Modelos turísticos al servicio de los nuevos consumidores’ organizada por la patronal hotelera y Economía 3, celebrada en mayo en Benidorm, en la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur).

Hosbec-turismo

Panel de ponentes en las instalaciones de la Gva en Benidorm. | foto: Joaquín P. Reina

Nuria Montes afirmó que son tiempos de “revolución” para la industria hotelera y que la supervivencia del sector depende de su disposición para convertirse en “visionario” y de su capacidad para satisfacer el deseo de “experiencias” que mueve a un turista cada vez más exigente e informado.
ha optado por la colaboración como un elemento distintivo.


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta