Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Arcadi España reclama un pacto de Estado para infraestructuras estratégicas

Arcadi España reclama un pacto de Estado para infraestructuras estratégicas

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha reclamado un pacto de Estado para las infraestructuras estratégicas, entre ellas el Corredor Mediterráneo, que requiere del Gobierno central y de la Unión Europea para concluirlo. España ha dicho que el objetivo del Gobierno valenciano es convertir a la Comunitat Valenciana en uno de los principales territorios logísticos del Mediterráneo, según ha informado la Conselleria.

El conseller ha participado en la sesión de consejeros autonómicos sobre «Los Corredores de transporte europeos: Una oportunidad para la logística española» en el Salón Internacional de la Logística (SIL 2019) que se celebra en Barcelona, y ha visitado los expositores de la Comunitat y Aragón y de las empresas públicas del Ministerio de Fomento.

Según España, hay que sacar las infraestructuras estratégicas del debate diario y hacer que todas las comunidades autónomas y el Gobierno de España «prioricemos qué infraestructuras necesitamos y entre ellas, sin duda, está el Corredor Mediterráneo».

En este contexto, ha destacado que la Comunitat Valenciana tiene la oportunidad de utilizar el sector logístico como motor para crear riqueza y empleo, por tener puertos como el de Valencia y Sagunto, Alicante y Castellón, así como el de Gandía, una situación geográfica «privilegiada», unas empresas dinámicas y unas redes de transporte «de primer nivel».

Ha apuntado la importancia que tiene continuar mejorando las infraestructuras logísticas, para lo que se está avanzando en propuestas como la de Parc Sagunt II, ZAL València, València-Fuente de San Luis, Vega Baja y Castelló. España ha señalado que, según un estudio del sector logístico de la Comunitat realizado por la Conselleria, se han identificado 12 áreas de oportunidad logística divididas en tres rangos de prioridad donde se prevé hasta el año 2030 una red logística con 33 nodos de distintas funcionalidades.

Entre ellas hay centros de servicios de transporte, centros de transporte de mercancías, plataformas logísticas e intermodales, centros de carga y descarga y zonas de actividades logísticas portuarias. También ha remarcado la necesidad de establecer una coordinación estrecha entre las administraciones públicas y el sector logístico, así como la localización de suelo de calidad para que las empresas se instalen en zonas de fácil accesibilidad

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta