Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Bienal de Arte Digital The Wrong se celebrará en la CV el próximo invierno

La Bienal de Arte Digital The Wrong se celebrará en la CV el próximo invierno

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) ha presentado la Bienal Internacional de Arte Digital The Wrong, una propuesta que reúne una amplia selección de obras de arte digital dentro y fuera de internet, acogiendo a los artistas y comisarios del panorama del arte digital de ámbito internacional.

Tras celebrarse en más de 300 pabellones y 80 embajadas en lugares tan dispares y remotos como Siberia, Atenas, Melbourne, Zagreb, Moscú, Toronto, Nueva York, Berlín o Shanghai, The Wrong aterriza en València en su cuarta edición y tendrá por primera vez una sede principal en el Centre del Carme Cultura Contemporània. La bienal, que se celebrará del 1 de noviembre de 2019 al 1 de marzo de 2020, se hará extensible también a grandes y pequeñas poblaciones de la Comunitat, a través de la colaboración del

El director del CMCV, José Luis Pérez Pont, ha señalado que “estamos realizando una apuesta fuerte para acercar esta experiencia de arte digital a toda la Comunitat. El arte digital que por su propia naturaleza no tiene fronteras y que puede llegar a un público exponencialmente mayor, a través de un dispositivo móvil o una tablet, es todavía una de las artes menos conocidas por el gran público”.

Wrong

TW, obra de Yoshi Sodeoka (2017). | E3

Asimismo, ha declarado que “el arte digital es una de las expresiones artísticas genuinas del siglo XXI, el mundo digital ha transformado la escena artística y la forma de relación entre la obra y el público. The Wrong pone a nuestro alcance el trabajo de artistas de diferentes ámbitos de la geografía mundial y nos sirve a su vez para dinamizar el entorno artístico de los pueblos y ciudades de nuestra Comunitat”.

The Wrong no es una bienal exclusivamente de internet. Desde su primera edición, el contenido se divide en ubicaciones online y offline por todo el mundo. Los pabellones online son espacios virtuales comisariados y accesibles al público donde se exhiben obras de arte digital. Por su parte, las embajadas offline son espacios de arte como el Centre del Carme, galerías e instituciones en ciudades de todo el mundo que desarrollan proyectos temporales que incluyen actuaciones en vivo, talleres, charlas y exposiciones.

El CMCV ha abierto hoy la convocatoria para que ayuntamientos de toda la Comunitat puedan sumarse a la Bienal como embajadas. La selección de los artistas y comisarios participantes en la bienal también se hace por convocatoria pública que se encuentra abierta a través de la plataforma The Wrong.

En su tercera edición, de noviembre de 2017 a enero 2018, registró 12 millones de visitantes, y participaron 1.621 artistas seleccionados por 124 comisarios. Su trabajo estuvo expuesto en 114 pabellones online y se organizaron 78 eventos en 38 embajadas por todo el mundo.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta