El 64,2% de los valencianos estaría dispuesto a financiar la compra de un producto

El 64,2% de los valencianos estaría dispuesto a financiar la compra de un producto

La compañía fintech, Creditea, ha hecho públicos los resultados de su nueva encuesta sobre el conocimiento financiero de los españoles, la cual muestra que el 64,2% de los valencianos estaría dispuesto a financiar la compra de un producto en lugar de ahorrar durante meses para adquirirlo.

De este modo, el 56% de los encuestados en la Comunitat Valenciana estaría dispuesto a pagar hasta un 5% más del precio original del producto o servicio que pretenden adquirir, mientras que un 7,3% pagaría entre un 5% y un 15% más y el 0,9% se plantea pagar entre un 15% y un 30% más. Además, el 59,7% explica que suele financiar sus compras de forma habitual.

En palabras de Jorge Bardón, director general de Creditea, “el tiempo es un elemento que siempre debemos tener en cuenta a la hora de gestionar nuestras finanzas personales». Añade que «eso hace que el darse un capricho sea una decisión que depende de una variable económica y una variable temporal, y es que, para gestionar bien nuestro dinero, debemos gestionar bien nuestro tiempo”.

La declaración de la renta, la situación más complicada para los valencianos

Con respecto al conocimiento financiero en Valencia, el 78,9% reconoce que mejorar su educación financiera le ayudaría a mejorar la gestión de su economía, una cifra idéntica a la media española. Además, solo el 56% recurre a ayudas para manejar sus finanzas. Dentro de estas ayudas, la mayoría opta por libretas para anotar gastos e ingresos o por herramientas digitales, mientras que solo el 7,3% recurre a profesionales.

Dentro de las situaciones del día a día que más problemas generan a los valencianos, destaca la declaración de la renta (53,2%), el control de la hipoteca (36,7%) y la lectura de las noticias económicas del día (30,3%). Sin embargo, Valencia es la segunda región, solo por detrás del País Vasco, en la que menos dudas genera la solicitud de préstamos personales, ya que solo el 31,2% de los valencianos ha manifestado haber tenido alguna duda con su crédito al consumo. Para acabar, solo el 23,9% dedica más de una hora a la semana a gestionar sus finanzas personales.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*