Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Magister Lucentinus de la UA continúa a la cabeza de los mejores másteres de España

El Magister Lucentinus de la UA continúa a la cabeza de los mejores másteres de España

El Magister Lucentinus, Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad de Alicante (UA) se consolida como referente en la formación de posgrado para los estudiantes y profesionales que deseen adquirir una formación específica en esta materia y así lo reconoce la guía que elabora el diario El Mundo con los mejores programas que se pueden encontrar hoy en día en España.

El máster aparece en la segunda posición en la categoría de todos los másteres de derecho especializado, lo que supone, según afirma la UA en un comunicado, «un reconocimiento a su labor que lo sitúa un año más como el mejor Máster en Propiedad Intelectual en España a la hora de optar por cursar estudios de posgrado».

El Magister Lvcentinvs tiene un marcado carácter internacional, tanto por la procedencia de sus estudiantes y la composición del claustro de profesores, como por la oportunidad que ofrece a unos y otros de interrelacionarse con colegas de otros prestigiosos centros europeos.

Su programa está dirigido a titulados universitarios, que deseen formarse en el ámbito de la propiedad intelectual (marcas, patentes, diseños y derechos de autor) y en el derecho digital, así como a profesionales interesados en actualizar o ampliar sus conocimientos.

La docencia en el Magister Lvcentinvs está enfocada a la capacitación profesional en un mundo globalizado, ofreciendo una visión integral de la propiedad intelectual dirigida no sólo a juristas, sino también a economistas, científicos, ingenieros y otros profesionales relacionados con la gestión y defensa de los bienes intangible.

Para el logro de estos objetivos, la Universidad de Alicante cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de instituciones académicas y profesionales, así como organizaciones nacionales e internacionales, entre las que se incluyen la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), la Oficina Europea de Patentes (EPO), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Esta colaboración hace posible que cada curso académico pasen por las aulas del máster más de ciento cincuenta profesores, todos ellos reputados especialistas en sus respectivas materias, incluyendo académicos, abogados en ejercicio, jueces, agentes de patentes, representantes de organizaciones nacionales e internacionales, empresarios y expertos en gestión y valoración de la propiedad intelectual.

La formación práctica a través de practicums, seminarios y talleres, juicios simulados y asistencia a juicios reales, con la supervisión de profesionales y especialistas en la materia, forma una parte esencial del curso. Además, a través de numerosos acuerdos de colaboración con instituciones nacionales e internacionales, agencias de propiedad intelectual y prestigiosos despachos profesionales, el Magister Lvcentinvs ofrece a sus egresados la oportunidad de tomar parte en un programa de prácticas donde pueden adquirir una valiosa experiencia con la que iniciar su carrera profesional.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta