Fartons Polo y Paco Roca homenajean a Alboraya con el corto «Sangre de horchata»

Fartons Polo y Paco Roca homenajean a Alboraya con el corto «Sangre de horchata»

La empresa valenciana Fartons Polo y Paco Roca rinden homenaje al pueblo de Alboraya, cuna de la horchata, en un corto que se ha presentado hoy a los medios. El acto, celebrado en el Convent Carmen, ha contado con la participación de Pepe Polo, cofundador de Fartons Polo, y Cristina Arbona, directora del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Esta campaña quiere dar un giro al concepto “sangre de horchata”, que suele utilizarse en un sentido peyorativo, para convertirlo en algo de lo que estar orgullosos. Defiende que en un mundo frenético, donde todo pasa muy deprisa y el estrés está a la orden del día, todos deberíamos tener un poco más de horchata en la sangre.

horchataEl corto realizado por Fartons Polo consiste en un vídeo de animación en 2D ilustrado por Paco Roca, donde cuenta la historia ficticia de un pueblo que tenía, literalmente, la sangre de horchata. En el vídeo, los protagonistas observan que la gente de la ciudad, los de sangre común, viven estresados y de mal humor. Por eso deciden compartir su sangre con el resto del mundo, y convierten esa sangre de horchata en varios productos: horchata y fartons, licor de horchata y cerveza de chufa, parte de las referencias que la marca Polo tiene en el mercado.

Desde la empresa han explicado que “la intención de la campaña es poner en valor la tradición horchatera y presentar nuestros nuevos productos a través de un concepto divertido y entrañable que está en boca de todos”. Han añadido también que «rendimos homenaje al pueblo de Alboraya, cuna de un producto tan nuestro». “Debemos estar orgullosos de tener horchata en la sangre porque también hay que saber disfrutar y tomarse la vida con más calma”.

Además, coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Mundial del Donante, Fartons Polo realizará una colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y regalará horchata de la marca en puntos de donación de la ciudad. “Queremos lanzar un mensaje social positivo y colaborar con algo tan necesario como la donación de sangre. Y no hay mejor manera de reponer fuerzas que tomar un buen vaso de horchata”, han apuntado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*