Comercio online: ¿Cómo ser diferente y, a la vez, ser omnicanal?

Comercio online: ¿Cómo ser diferente y, a la vez, ser omnicanal?

Los grandes marketplaces, ¿son una amenaza o una oportunidad para nuestros productos? ¿Cómo influyen los ecommerces en los precios y en los márgenes de las empresas? ¿Todo el proceso de venta se puede hacer online u offline o debemos tener en cuenta la omnicalidad? Raquel Soto, responsable de Marketing y Comunicación de ALG; Víctor De Enrique, digital business manager de Cerdá Group; Jorge Marín, director técnico de Grupo Palma; y Sergio Sanchis, director de Marketing del Grupo Montalt; dirigidos por Jorge García, socio de Consultoría TI de Auren nos dan respuesta a todas estas cuestiones.

Jorge García explica que «un estudio de red.es concluye que en 2017 ha habido un crecimiento del 4,7 % del número de internautas en España alcanzando los 34 millones, lo que representa que el 86,4 % de la población mayor de 15 años está en internet. También ha crecido un 1,5 % el número de internautas compradores, llegando a 22 millones de personas en España, que representa al 67 % de la población internauta«.

El responsable de Auren apunta que «por otra parte, el gasto medio de los 22 millones de compradores por internet alcanza los 1.366 euros de media, un 14 % más que en 2016. Lo que significa que, además de estar creciendo el número de compradores, ha aumentado el valor de la compra».

En el debate, se apunta que «el perfil del comprador corresponde a una persona de entre 25 y 49 años, con estudios universitarios, clase media-alta y que vive en núcleos urbanos.
El número de actos de compra ha sido de cerca de 15 compras de media en 2017, un 24 % más respecto a 2016, que era de 12. La tarjeta de crédito sigue siendo el medio más utilizado para pagar (68,8 %), Pay Pal ocuparía la segunda posición y de manera más residual se encuentran sistemas de pago como el reembolso. Además, el 42,7 % compra a través del móvil, un 16,6 % más que en 2016. Con lo cual, es uno de los canales de compra online que más se está creciendo. Por último, un 40 % de los internautas utilizaban algún marketplace para realizar compra«.

Continúa leyendo en la Revista de Economía 3.


Conoce todo el contenido

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*