Music Immersion Travel, las sociedades musicales como destino turístico

Music Immersion Travel, las sociedades musicales como destino turístico

Music Immersion Travel es un programa que tiene como finalidad convertir a las sociedades musicales en destino turístico experiencial y que hoy se ha presentado en València.

Bajo la marca Music Immersion Travel se ofrecerán paquetes turísticos concretos de cada sociedad musical que participe en el proyecto. Actualmente, la Comunitat cuenta con 553 sociedades musicales distribuidas en todas las comarcas de las tres provincias, lo que significa que son un agente de gran proyección para vivir y conocer la Comunitat Valenciana a través de la música.

Los paquetes turísticos serán comercializados en los diferentes canales de distribución del tour-operador Trovalia. Como fase inicial de este proyecto, se ha editado un catálogo que incluye las primeras experiencias ofertadas por las sociedades musicales, a las que se irán añadiendo nuevas en las sucesivas ediciones, un catálogo que de momento se encuentra ya en más de 2.000 agencias de viajes de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, así como en más de 2.500 agencias a nivel nacional.

En esta fase inicial participan sociedades musicales de Castellón, Valencia y Alicante, como son la Unión Musical Alqueriense (Les Alqueries), la Sociedad Artisticomusical La Vall de Càrcer, la Agrupación Musical La Nova de Banyeres y la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante, una oferta que se irá ampliando al resto de sociedades musicales.

La presentación del programa ha contado con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la presidenta de la FSMCV, Daniela González, y Raúl Caldevilla, del touroperador Trovalia, que son las tres entidades que han colaborado en su creación.

El objetivo de Music Immersion Travel es permitir que amantes de la música de todo el mundo conozcan y experimenten cómo se vive la música en las sociedades musicales en la Comunitat, reconocida internacionalmente como “tierra de músicos” por excelencia.

De esta forma, y comenzando por el mercado de EEUU por su fuerte vinculación a la cultura musical, se ofrecerá a músicos y aquellas personas con una fuerte motivación musical, que conozcan personalmente qué es una sociedad musical, cómo funciona, cuál es su día a día, qué es ser músico en activo, así como participar en actividades propias de éstas como conciertos, pasacalles, y formar parte de elementos culturales y festivos tan importantes y representativos como pueden ser las Fallas, Hogueras o entradas de Moros i Cristians.

Los turistas podrán experimentar lo que supone ser músico en una tierra como la Comunitat Valenciana y experimentar los valores que se generan en las personas que pertenecen a este colectivo, vivir emociones y experiencias únicas al disfrutar de la música desde dentro. Para las sociedades musicales supone, además del enriquecimiento cultural, una nueva fuente de financiación, fundamental para su desarrollo, según ha explicado Daniela González.

Francesc Colomer ha destacado de la iniciativa ser  “tan novedosa como atractiva, dirigida a posicionarnos en el mundo como un destino competitivo con productos de calidad que nos hacen únicos”. Ha subrayado que, además de desestacionalizar la oferta, “este producto nos ayuda a vertebrar el territorio y a exportar nuestra imagen como una tierra de música y de músicos”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.