La información económica de los líderes

Rincón de Capis de Torrevieja gana el concurso a la mejor tapa made in CV

Archivado en: 

El jurado catando las tapas seleccionadas para la fase final del concurso

Una tapa elaborada por el restaurante Rincón de Capis de Torrevieja ha sido la propuesta ganadora en el II Concurso a la Mejor Tapa MadeinCV, que se ha celebrado el CdT de València. La tapa ganadora participará en La Haya el próximo día 27 de junio en el evento ‘Una experiencia gastronómica cinco estrellas con motivo del Día Mundial de la Tapa’, que Turisme CV y Conhostur han organizado para promocionar la gastronomía de la Comunitat.

Precisamente fueron los máximos responsables de ambas entidades, Francesc Colomer y Manuel Espinar, los que entregaron el premio en el que han competido ocho cocineros seleccionados por un jurado profesional entre más de 60 locales de València y Alicante conocidos por sus tapas.

El jurado ha estado presidido por el chef Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, 1 Estrella Michelín), y formarán parte Cristina Figueira (Restaurante El Xato, 1Estrella Michelín), Rakel Cernicharo (Restaurante Karak), Vanessa Lledó (Docente del CdT y propietaria del restaurante Mil Grullas) y Carlos Corredor (Director de la Guía Gastronómica de Alicante).

Esta campaña, enmarcada dentro del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana con Conhostur, tiene como objetivo la promoción y desarrollo del producto gastronómico en la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la tapa es la expresión artística de la cocina valenciana” y ha recordado la apuesta de Turisme por impulsar la Red Gastroturística y la marca L’Exquisit Mediterrani.

Colomer ha destacado “el esfuerzo y el talento de todos los que trabajan impulsando la gastronomía” y ha añadido que “el concurso de Tapas es una pieza del relato fundamental de nuestra colaboración con Conhostur, que es un aliando muy potente para desplegar gobernanza en nuestro territorio”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter