Beethoven protagonizará la Temporada 2019/20 del Palau de la Música de València

Beethoven protagonizará la Temporada 2019/20 del Palau de la Música de València

Un total de 42 conciertos con orquestas, directores, solistas y cantantes internacionales, numerosa presencia valenciana y un repertorio con la figura de Beethoven como protagonista con el Ciclo Beth2020, que será interpretado por la Orquesta de València (OV) conforman la Temporada 2019/20 del Palau de la Música de València. La programación ha sido presentada hoy la presidenta del Palau de la Música en funciones, Glòria Tello, el director del Palau, Vicent Ros, el director titular de la OV, Ramón Tebar y el subdirector de música, Manuel Muñoz.

Glòria Tello ha asegurado que esta temporada se caracteriza «por la calidad, la excelencia, la variedad en la programación y las novedades, que tienen un protagonismo muy especial, sin olvidar la apuesta clara por los valencianos y por las grandes figuras internacionales». Asimismo, ha resaltado que Zubin Mehta vuelve después de 17 años de ausencia con «uno de los conciertos estrella de la temporada, pues vendrá acompañado de la mítica Filarmónica de Viena, que solo ha visitado València en una ocasión, en 2000, ya hace 19 años».

En en cuanto a voces y solistas, Tello ha destacado la vuelta de Cecilia Bartoli con un monográfico de Vivaldi, «y también el ya legendario y también muy querido pianista Grigori Sokolov, y otro gran violonchelista que no nos visitaba desde hacía 9 años, Mischa Maisky y que además de su concierto, también tocará con nuestra Orquesta».

La OV será dirigida por su titular, Ramón Tebar en 10 ocasiones. En el Ciclo Beeth2020 reunirá el corpus sinfònico, conciertos y otras obras de Beethoven, así como charlas, exposiciones y otros actos entorno al genio alemán. Tendrá como directores invitados a Cristóbal Soler, Josep Vicent y Enrique García Asensio, además de a grandes directores internacionales. Por ello, la concejala de Cultura en funciones ha incidido, especialmente, en la programación de la Orquesta, «que demuestra su gran versatilidad para enfrentarse a cualquier tipo de repertorio y con una programación diseñada por Ramón Tebar». La OV también contará con solistas invitados de gran trayectoria en el ámbito de la música clásica.

La temporada 2019-20 del Palau cuenta con un presupuesto para la programación de 1.744.934 euros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

2 Comentarios

  1. Elenora Sequeira
    Jul 13, 2019 @ 12:14:32

    Podria enviarme programacion de conciertos durante las fechas 2 de diciembre hasta 6 de diciembre cuando estare en Valencia.

    Quiero comprar billete por un concierto si sera posible.

    Reply

    • Ana JOVER
      Jul 16, 2019 @ 18:13:12

      Estimada Elenora:
      Lo mejor es que consulte en la web del Palau para este tipo de conciertos. Respecto a las fechas que nos pide, no disponemos en la actualidad de agenda como tal.
      https://www.palauvalencia.com/

      Reply

Dejar una respuesta

*