Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Castellón Global Program impulsa la consolidación de nueve empresas

El Castellón Global Program impulsa la consolidación de nueve empresas

La Diputación de Castelló y el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) dieron cuenta de los nueve proyectos empresariales seleccionados en la séptima edición del Castellón Global Program de aceleración empresarial, que busca ayudar a la consolidación de estos proyectos empresariales que se sumarán a los 68 que ya están en marcha tras su selección en las seis ediciones anteriores.

En esta ocasión las empresas seleccionadas son Arumani, radicada en la Vall d’Uixó y dedicada al diseño y montaje de salas técnicas; la castellonene Cloudappi, que desarrolla nuevas tecnologías aplicadas a empresas , la también castellonense Cye Energía, del sector de la energía; Fustecma, de la Vilavella, dedicada al diseño y decoración; La Carrasca, de Xert, vinculada a la agricultura ecológica; Micrea, empresa castellonense de Producción audiovisual; Prades Movimiento de Tierras, del sector de la construcción y radicada en Castellón; Sagafluid , de Vila-real, vinculada al sector industrial, y T.N. Solucions, de Onda, y establecida en el sector de la limpieza industrial y logística.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado en la sesión de presentación de proyectos que ha tenido lugar esta mañana que “el Castellón Global Program es un programa muy importante para la provincia de Castellón, porque es un programa que ayuda a las empresas que están naciendo, que están consolidadas pero que quieren crecer, y también a las empresas que tienen un relevo generacional y que quieren cambiar el modelo de la empresa para seguir creciendo y estar más modernizadas»

Aguilella ha puesto en valor que la iniciativa sea conjunta entre la Diputación y la UJI. “Tenemos en la Universidad la mayor fuente de conocimiento, y con la Diputación la implantación territorial. Juntos hemos consolidado una herramienta útil para generar empleo, riqueza y oportunidades en toda la provincia”.

La Diputación de Castelló lleva impulsando el Castellón Global Program desde 2013 con gran éxito y resultados positivos. Este 2019, el programa es una de las iniciativas enmarcadas en el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Empleo, cuya finalidad es facilitar los recursos y herramientas necesarias para que las empresas castellonenses mantengan los niveles de competitividad que exige el mercado.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta