El historiador Roger Chartier y el jurista Jürgen Basedow, honoris causa de la UV

El historiador Roger Chartier y el jurista Jürgen Basedow, honoris causa de la UV

El historiador francés Roger Chartier y el jurista alemán Jürgen Basedow serán investidos doctores honoris causa por la Universitat de València este viernes, día 31 de mayo. El acto solemne empezará a las 12 al Paraninfo del edificio histórico de La Nau. Antes, este jueves, Chartier ofrecerá la conferencia La movilidad de los textos. Autoría, materialidad, lecturas en el Aula Magna de La Nau a las 19 horas.

Chartier

Jürgen Basedow. | E3

Jürgen Basedow (Hamburgo, 1949) es catedrático de la Universidad de Hamburgo, donde dirige el Max Planck Institute for Comparative and InternationalPrivate Law. Formado en Derecho y Sociología en las universidades de Hamburgo, Génova y Pavía, es doctor en Derecho por la Universidad de Hamburgo y Master of Law por la Harvard Law Business School. Especializado en derecho internacional privado, de la competencia, del transporte y del seguro, destaca por su importante papel en la reforma del Derecho en Alemania y en la Unión Europea.

Basedow ha impartido docencia en la Universidad de Ausburgo, donde fue decano de la Facultad de Derecho. También fue profesor en la Universidad de Libre de Berlín y ha sido profesor visitante en diferentes universidades italianas, holandesas, británicas, norteamericanas, de Rusia y China. Miembro de numerosas academias y comités gubernamentales, ha sido reconocido con doctorados honoris causa por diversas universidades, con la Otto Hahn Medal de la Max Planck Society y el premio Kurt Siemers Award, entre otras distinciones.

El nuevo ‘honoris causa’ mantiene una estrecha relación de colaboración con la UV y ha participado en diferentes actividades organizadas por su Facultad de Derecho.

Por su parte, Roger Chartier (Lyon, 1945) es catedrático de Escritura y Cultura en la Europa Moderna en el Colegio de Francia y presidente del Comité Científico de la Biblioteca Nacional de Francia. Licenciado y máster en Historia por la Universidad de la Sorbona y Doctor en Historia por la Universidad de París I, es un especialista en historia cultural. Miembro de la cuarta generación de la Escuela de los Annales, destaca en la investigación de la literatura, especialmente del Siglo de Oro.

Chartier

Roger Chartier. | E3

Chartier ha impartido docencia en el Liceo Louis-Le-Grand, en la Universidad Paris I, y en el Centro de Estudios Superiores en CC. Sociales de Francia, que dirigió. Ha sido profesor invitado en diferentes universidades norteamericanas y de Canadá.

Oficial de la Legión de Honor de Francia, doctor honoris causa por numerosas universidades, ha recibido el Prix Gobert de la Academia Francesa, entre otras distinciones.

Actualmente es miembro de diferentes comités científicos, entre ellos Publicacions de la Universitat de València, con cuyos investigadores ha mantenido una estrecha colaboración académica.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*