Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ocho líneas de transporte público darán servicio a 33 localidades de La Safor Sud

Ocho líneas de transporte público darán servicio a 33 localidades de La Safor Sud

La Conselleria de Vivienda ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros que dará servicio a La Safor Sud. El nuevo contrato atenderá a 33 municipios mediante líneas radiales que conectarán con Gandía y una línea transversal que conectará las radiales entre sí. El coste anual para la Generalitat se fija en 756.365 euros.

Además, la línea permitirá la conexión de los municipios de interior con la línea de las playas, de forma que no será necesario desplazarse hasta Gandia para ello. Por último, destacar también que la nueva concesión fomentará la intermodalidad con la línea C-1 de Renfe cercanías en Gandia y con la red de autobuses urbanos de Gandia y Oliva.

Para ello, la concesión contará con un mínimo de ocho autobuses que cubrirán siete líneas principales.

El servicio se articula en varios ejes con cabecera en Oliva, Pego, La Font d’En Carrrós, Vilallonga, Castelló de Rugat, Real de Gandía; además la línea de playas conectará la capital de la comarca con Daimús, Guardamar de la Safor, Bellereguard, Miramar y Piles.

La línea transversal va de Vilallonga a Oliva, pasando por Potries, Beniarjó, la Font d’En Carrós, Rafelcofer, l’Alquería de la Comtesa y Piles.

Todas las líneas conectarán con el hospital comarcal Francesc de Borja y la estación intermodal de Gandía.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta